fbpx

Temporada 24-25

Acércate a la música y a los conciertos en vivo de la mano de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía bajo la batuta de Silvia Sanz Torre

 

El Grupo Talía y su directora titular Silvia Sanz Torre presentan la nueva temporada de conciertos 2024-2025 en el Auditorio Nacional de Música con nueve conciertos agrupados en dos ciclos (4 en Sala Sinfónica y 2 en Sala de Cámara), además de 3 conciertos extraordinarios:

  • Ciclo Sinfónico-Coral, con cuatro conciertos de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía en la Sala Sinfónica.
  • Ciclo Batuta, con dos conciertos en la Sala de Cámara, en los que Silvia Sanz, al frente de la Orquesta Metropolitana de Madrid, descubre al público las claves para escuchar una obra musical con un formato innovador que favorece la cercanía entre los músicos y el público.

  • Conciertos extraordinarios. A estos dos ciclos se suman tres conciertos extraordinarios, el tradicional concierto para familias Música y Juguetes, el concierto anual de la Orquesta Infantil y Juvenil EOS, con los alumnos del Encuentro Orquestal Sinfónico de Alba de Tormes y, como novedad destacada, Eurovisión Sinfónico, con un sorprende programa dedicado a los grandes éxitos de este Festival.

CICLO SINFÓNICO-CORAL

En el año de la Novena, en el que se conmemora el segundo centenario de su estreno en Viena, esta monumental sinfonía coral de Beethoven ha sido la obra escogida para inaugurar la temporada del Grupo Talía en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. La Novena, con su Oda a la alegría, abrió nuevos caminos y fue referencia e inspiración para los músicos de generaciones posteriores. Sorprendió, y mucho, a los que la escucharon por primera vez, hace ya dos siglos, y hoy continúa sorprendiendo y emocionando.

El concierto de Fin de Año, el más demandado de la temporada del Grupo Talía, regresa con sorprendentes adaptaciones sinfónicas de los grandes éxitos del pop y rock europeo. El público disfrutará de un recorrido musical que es, a un mismo tiempo, nostálgico y divertido, emocionante y festivo. La selección abarca desde las grandes canciones melódicas italianas y francesas a los míticos éxitos de ABBA, sin olvidar la música española y los temas con los que triunfaron grupos como The Beatles, Queen o Bee Gees, entre otros.

Silvia Sanz, presenta, en el tercer concierto del Ciclo Sinfónico-Coral, un programa dedicado íntegramente a música francesa de los siglos XIX y XX. Abre el programa Gabriel Fauré, con la versión coral de su evocadora Pavana, seguido, de Camille Sain-Saëns y su Concierto para violonchelo n.º 1, uno de los preferidos del público para este instrumento. El programa se completa con el inspirado Stabat Mater de Francis Poulenc, para soprano, coro y orquesta, compuesto en 1950 tras la muerte del pintor Christian Bérard, amigo del músico.

El Grupo Talía dedica el último concierto de su ciclo Sinfónico-Coral a dos grandes compositores de la ópera romántica: el italiano Giuseppe Verdi y el alemán Richard Wagner. Fueron los dos genios de la ópera del siglo XIX y nacieron en el mismo año, en 1813. Ambos transformaron y engrandecieron el género, aunque lo hicieron desde diferentes tradiciones y por distintos caminos. La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de Silvia Sanz, interpretarán oberturas y coros de sus óperas más emblemáticas.

CICLO BATUTA

La voz se integra en el primer concierto del Ciclo Batuta con un concierto cuya temática central es la música para coro y orquesta y la interacción entre voces e instrumentos. Con ejemplos diversos Silvia Sanz nos acerca a la evolución de la música vocal desde la Edad Media y el Renacimiento hasta el clasicismo, con especial atención a los grandes autores del Barroco. Además, el Coro Talía y la Orquesta Metropolitana de Madrid interpretarán una de las obras corales más conocidas de Antonio Vivaldi, el Gloria RV 589 en re mayor, que compuso, como tantas de sus obras, para la orquesta y coro que formaban las niñas y mujeres del Ospedale della Pietà, orfanato famoso por la calidad de sus interpretaciones.

En el segundo de los conciertos del Ciclo Batuta, Silvia Sanz nos acerca al mundo de los instrumentos de cuerda frotada: violines, violas, violonchelos y contrabajos. Descubrirá al público cuáles son las claves de su sonido, las cualidades y personalidad de cada uno de los instrumentos, las técnicas de arco más comunes y también las más sorprendentes. Además de distintos ejemplos y fragmentos de conocidas obras para orquesta de cuerdas, la Orquesta Metropolitana de Madrid interpreta la preciosa Serenata para cuerda Op.22 de Antonín Dvořák, una obra que destaca por su gran belleza melódica.

CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS

Acercar a los más pequeños a la música a través del juego y los juguetes es el objetivo de esta propuesta divertida, cercana y desenfadada que Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, junto a su directora titular Silvia Sanz Torre, presentan en una nueva edición. Todo cabe en este concierto sorprendente en el que el público familiar disfrutará de música clásica con juguetes y de música de cine o dibujos animados con el sonido de una orquesta y coro sinfónicos. Como en ediciones anteriores, Silvia Sanz Torre estará acompañada en el escenario del presentador de radio y televisión Goyo González.

La orquesta de alumnos del Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 24), que organiza anualmente el Grupo Talía en Alba de Tormes, ofrece en este concierto el resultado del trabajo realizado en la última edición del curso. Bajo el título En clave de dos, el programa incluye obras protagonizadas por distintos tipos de parejas. Pueden ser dos enamorados, dos enemigos irreconciliables, dos bandas rivales y hasta dos compañeros de aventuras. Hay lugar para grandes clásicos, como la obertura Romeo y Julieta de P. I. Chaikovski o la “Danza bacanal” de la ópera Sansón y Dalila de C. Saint-Saëns; para conocidos musicales, como West Side Story de L. Bernstein o La bella y la bestia de A. Menken; y para bandas sonoras, como Harry Potter y el prisionero de Azcabán de J. Williams.

Es la gran novedad de la Temporada 2024-2025 del Grupo Talía. La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, junto a su directora titular, Silvia Sanz, presentan, por primera vez, Eurocanción Sinfónica, un concierto de verano festivo y refrescante para revivir los grandes éxitos del Festival de la Canción de Eurovisión.  Desde su creación en 1956, este certamen, el más representativo en el ámbito europeo, ha sido plataforma de promoción de la música pop y de otros géneros musicales.  Algunas de las canciones más recordadas sonarán en este concierto gracias a los arreglos y adaptaciones para coro y orquesta sinfónica del compositor Alejandro Vivas.

ZONAS Y PRECIOS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

 

CALENDARIO

RENOVACIÓN DE ABONOS

Del 29 de mayo al 7 de junio

Solo si has sido abonado de nuestros conciertos durante la Temporada 23-24.

CAMBIOS DE ABONOS Y ABONOS EXTRAS PARA ANTIGUOS ABONADOS

Del 12 al 16 de junio

Solo para antiguos abonados que quieran cambiar de butaca o adquirir nuevos abonos. El cambio y/o mejora de abonos solo se puede realizar después de haber renovado los antiguos abonos en el periodo correspondiente.

NUEVOS ABONADOS

Del 18 de junio al 1 de septiembre

Bienvenidos a la magia de la música. 

ENTRADAS SUELTAS 

A partir del 3 de septiembre

Para cualquier concierto del Ciclo Sinfónico-Coral, del Ciclo Batuta o conciertos extraordinarios.

Renovación y compra de abonos

Online

www.grupotalia.koobin.com

L-D. 24 h

¿Cómo te podemos ayudar?

Por mail

abonados@grupotalia.org

L-D. 24 h

Por teléfono

91 318 59 28

     L-V. De 8:00 a 13:30

En nuestras oficinas

Avda. 25 de septiembre, 2

L-V. De 8:00 a 13:30

Compra de entradas sueltas

Online

www.grupotalia.koobin.com

L-D. 24 h

¿Cómo te podemos ayudar?

Por mail

reservas@grupotalia.org

L-D. 24 h

Por teléfono

91 318 59 28

L-V. De 8:00 a 13:30

En nuestras oficinas

Avda. 25 de septiembre, 2

L-V. De 8:00 a 13:30

La exclusividad de ser abonado de Talía

25% de descuento sobre el precio de las entradas comprando el abono completo de 4 conciertos

Conservar la misma butaca para todos los conciertos de la Ciclo Sinfónico-Coral y Temporadas sucesivas

Periodo de venta preferente, mejoras, cambios y nuevos abonos para antiguos abonados

Descuentos exclusivos del 10% en entradas extras y conciertos extraordinarios

Servicio abonados

  • Atención personalizada con envío de newsletters y comunicación por WhatsApp.
  • Suscripción al blog «El atril del abonado»

Visita guiada «Talía Experience» al Auditorio Nacional de Música previa al concierto de temporada elegido

Invitaciones a eventos especiales y presentaciones

Detalle y regalo de bienvenida en el primer concierto de la Temporada

Temporadas, conciertos, abonados, público

Temporadas ininterrumpidas

Conciertos de Abono

abonados cada temporada

asistentes como público

TESTIMONIOS

La voz de nuestros abonados

“Descubriendo repertorios nuevos”

«Llevo 12 años abonada a los conciertos de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía y disfruto muchísimo en todos. Me he convertido gracias a ellos en una verdadera melómana.«

María T.

“Nuestro momento en familia”

«Empezamos asistiendo dos compañeros de trabajo y ahora ya somos 24 abonados entre amigos y familia. Es nuestra cita cultural inneludible.» 

Fabián S.

“Abonarme a los conciertos es un auto regalo”

«Estoy tan enganchada a sus conciertos que compro mi abono y dos extras para invitar a distintos amigos.  Ir al Auditorio a escucharles es un auto regalo que me hago cada año.«

Matilde P.

 

«Trato exquisito, atención personal y cercana. «

«Atienden a los abonados de forma cercana y personal, informan de cualquier cambio y envían material muy interesante antes de cada concierto.«

José Antonio G.

Centro de preferencias de privacidad

Propias

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

__utma, __utmz, _ga, _gat, _gid, __atuvc, accept_cookie, e1c228a2e153c9b2d9beb7c8d9a71e06

Analytics

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

datr, fr, sb, 1P_JAR, CONSENT, _ga, _gat, _gid