fbpx

Temporada 24-25

Acércate a la música y a los conciertos en vivo de la mano de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía bajo la batuta de Silvia Sanz Torre

 

El Grupo Talía y su directora titular Silvia Sanz Torre presentan la nueva temporada de conciertos 2024-2025 en el Auditorio Nacional de Música con nueve conciertos agrupados en dos ciclos (4 en Sala Sinfónica y 2 en Sala de Cámara), además de 3 conciertos extraordinarios:

  • Ciclo Sinfónico-Coral, con cuatro conciertos de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía en la Sala Sinfónica.

  • Ciclo Batuta, con dos conciertos en la Sala de Cámara, en los que Silvia Sanz, al frente de la Orquesta Metropolitana de Madrid, descubre al público las claves para escuchar una obra musical con un formato innovador que favorece la cercanía entre los músicos y el público.

  • Conciertos Extraordinarios. A estos dos ciclos se suman tres conciertos extraordinarios, el tradicional concierto para familias Música y Juguetes, el concierto anual de la Orquesta Infantil y Juvenil EOS, con los alumnos del Encuentro Orquestal Sinfónico de Alba de Tormes y, como novedad destacada, Eurovisión Sinfónico, con un sorprende programa dedicado a los grandes éxitos de este Festival.

La exclusividad de ser abonado de Talía

25% de descuento sobre el precio de las entradas comprando el abono completo de 4 conciertos

Conservar la misma butaca para todos los conciertos de la Ciclo Sinfónico-Coral y Temporadas sucesivas

Periodo de venta preferente, mejoras, cambios y nuevos abonos para antiguos abonados

Descuentos exclusivos del 10% en entradas extras y conciertos extraordinarios

Servicio abonados

  • Atención personalizada con envío de newsletters y comunicación por WhatsApp.
  • Suscripción al blog «El atril del abonado»

Visita guiada «Talía Experience» al Auditorio Nacional de Música previa al concierto de temporada elegido

Invitaciones a eventos especiales y presentaciones

Detalle y regalo de bienvenida en el primer concierto de la Temporada

En el año de la Novena, en el que se conmemora el segundo centenario de su estreno en Viena, esta monumental sinfonía coral de Beethoven ha sido la obra escogida para inaugurar la temporada del Grupo Talía en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. La Novena, con su Oda a la alegría, abrió nuevos caminos y fue referencia e inspiración para los músicos de generaciones posteriores. Sorprendió, y mucho, a los que la escucharon por primera vez, hace ya dos siglos, y hoy continúa sorprendiendo y emocionando.

El concierto de Fin de Año, el más demandado de la temporada del Grupo Talía, regresa con sorprendentes adaptaciones sinfónicas de los grandes éxitos del pop y rock europeo. El público disfrutará de un recorrido musical que es, a un mismo tiempo, nostálgico y divertido, emocionante y festivo. La selección abarca desde las grandes canciones melódicas italianas y francesas a los míticos éxitos de ABBA, sin olvidar la música española y los temas con los que triunfaron grupos como The Beatles, Queen o Bee Gees, entre otros.

Silvia Sanz, presenta, en el tercer concierto del Ciclo Sinfónico-Coral, un programa dedicado íntegramente a música francesa de los siglos XIX y XX. Abre el programa Gabriel Fauré, con la versión coral de su evocadora Pavana, seguido, de Camille Sain-Saëns y su Concierto para violonchelo n.º 1, uno de los preferidos del público para este instrumento. El programa se completa con el inspirado Stabat Mater de Francis Poulenc, para soprano, coro y orquesta, compuesto en 1950 tras la muerte del pintor Christian Bérard, amigo del músico.

El Grupo Talía dedica el último concierto de su ciclo Sinfónico-Coral a dos grandes compositores de la ópera romántica: el italiano Giuseppe Verdi y el alemán Richard Wagner. Fueron los dos genios de la ópera del siglo XIX y nacieron en el mismo año, en 1813. Ambos transformaron y engrandecieron el género, aunque lo hicieron desde diferentes tradiciones y por distintos caminos. La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de Silvia Sanz, interpretarán oberturas y coros de sus óperas más emblemáticas.

Silvia Sanz Torre nos introduce en el mundo sonoro de la orquesta y en la personalidad y carácter de cada uno de sus instrumentos con distintos ejemplos musicales comentados y la interpretación por la Orquesta Metropolitana de Madrid de la fantástica Guía de orquesta para jóvenes de Benjamin Britten. En esta obra, subtitulada Variaciones y fuga sobre un tema de Purcell, el gran compositor británico nos presenta primero a la orquesta en su conjunto y continúa con cada una de las secciones que la componen hasta concluir con una sensacional fuga en la que participan todos los instrumentos.

Silvia Sanz Torre nos propone un viaje musical en el tiempo a través de la música que se ha escuchado en las cortes europeas a través de los siglos y que ahora se interpreta en las salas de conciertos. Un apasionante recorrido que se iniciará con las suites de danzas cortesanas y en el que se interpretará la Música para los reales fuegos artificiales de G. F. Händel, un encargo del rey el Jorge II de Gran Bretaña para celebrar la firma del Tratado de Aquisgrán en 1749. Será una oportunidad para aprender a escuchar la obra y conocer todas las curiosidades y anécdotas de su estreno.

CONCIERTO

MÚSICA Y JUGUETES

Los conciertos del Grupo Talía en el Auditorio Nacional se completan con un imprescindible en las temporadas de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía.

Un concierto especialmente pensado para niños y niñas a partir de 3 años y sus familias.

Acercar a los más pequeños a la música a través del juego y los juguetes es el objetivo de esta divertida propuesta que Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, junto a su directora titular Silvia Sanz Torre, presentan en una nueva edición con el ánimo de fomentar la creatividad a través de la música. Todo cabe en este concierto sorprendente en el que el público familiar disfrutará de música clásica con juguetes y de música de cine o dibujos animados con el sonido de una orquesta y coro sinfónicos. Un concierto divertido, cercano y desenfadado para acercar a los más pequeños a las salas de conciertos.  Como en ediciones anteriores, Silvia Sanz Torre estará acompañada en el escenario del presentador de radio y televisión Goyo González. De la adaptación de las obras clásicas para su interpretación con juguetes, se encargará, como cada año, el compositor, arreglista y pedagogo Alejandro Vivas.

ZONAS Y PRECIOS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

CALENDARIO

RENOVACIÓN DE ABONOS

Si ya has vivido la experiencia de ser abonado de nuestros conciertos durante la Temporada 22-23, y quieres seguir disfrutando esta próxima temporada, puedes adquirir tu mismo abono de manera preferente desde el 12 hasta el 21 de junio.

CAMBIOS DE ABONOS Y ABONOS EXTRAS PARA ANTIGUOS ABONADOS

Si has pensado en continuar con tu abono pero te gustaría cambiar de butaca podrás hacerlo del 26 al 28 de junio (solo antiguos abonados). El cambio y/o mejora de tus abonos solo se puede realizar después de haber renovado los antiguos abonos en el periodo correspondiente.

NUEVOS ABONADOS

Si deseas adquirir un abono y no has sido abonado antes, estamos encantados de recibirte. Podrás elegir tu nuevo abono del 29 de junio al 27 de octubre.

ENTRADAS SUELTAS

Si no te viene bien tener el Abono completo pero hay algún concierto que no te quieres perder, puedes adquirir las entradas para cualquier concierto de la Temporada o para el extraordinario de Música y Juguetes a partir del 4 de septiembre hasta que se agoten.

¿Cómo renovar tu abono?

Online

grupotalia.koobin.com

L-D. 24 h

¿Cómo comprar más entradas?

Online

grupotalia.koobin.com

L-D. 24 h

Por mail

abonados@grupotalia.org

L-D. 24 h

Por teléfono

91 318 59 28

L-V. De 8:00 a 13:30

En nuestras oficinas

Avda. 25 de septiembre, 2

L-V. De 8:00 a 13:30

Temporadas, conciertos, abonados, público

Temporadas ininterrumpidas

Conciertos de Abono

abonados cada temporada

asistentes como público

TESTIMONIOS

La voz de nuestros abonados

“Descubriendo repertorios nuevos”

«Llevo 12 años abonada a los conciertos de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía y disfruto muchísimo en todos. Me he convertido gracias a ellos en una verdadera melómana.«

María T.

“Nuestro momento en familia”

«Empezamos asistiendo dos compañeros de trabajo y ahora ya somos 24 abonados entre amigos y familia. Es nuestra cita cultural inneludible.» 

Fabián S.

“Abonarme a los conciertos es un auto regalo”

«Estoy tan enganchada a sus conciertos que compro mi abono y dos extras para invitar a distintos amigos.  Ir al Auditorio a escucharles es un auto regalo que me hago cada año.«

Matilde P.

 

«Trato exquisito, atención personal y cercana. «

«Atienden a los abonados de forma cercana y personal, informan de cualquier cambio y envían material muy interesante antes de cada concierto.«

José Antonio G.