fbpx

Temporada 23-24

Acércate a la música y a los conciertos en vivo de la mano de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía bajo la batuta de Silvia Sanz Torre

 

El Grupo Talía y su directora titular Silvia Sanz Torre presentan la nueva temporada de conciertos 2023-2024 en el Auditorio Nacional de Música con seis conciertos agrupados en dos ciclos de abono distintos, pero complementarios:

  • Ciclo Sinfónico-Coral, con cuatro conciertos de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía en la Sala Sinfónica.

  • Ciclo Batuta, con dos conciertos en la Sala de Cámara, en los que Silvia Sanz, al frente de la Orquesta Metropolitana de Madrid, descubre al público las claves para escuchar una obra musical con un formato innovador que favorece la cercanía entre los músicos y el público.

Para ir a todos los conciertos y no perderse nada se podrán adquirir ambos ciclos en Abonos de 4 y 2 conciertos respectivamente (cuatro conciertos del Ciclo Sinfónico Coral en la Sala Sinfónica y dos del Ciclo Batuta en la Sala de Cámara).

Ventajas de ser abonado de Talía

Un 25% de descuento sobre el precio de las entradas comprando el abono completo

Conservar la misma butaca para todos los conciertos de la Temporada 23-24 y Temporadas sucesivas

Periodo de venta preferente de abonos

Descuentos exclusivos del 10% en entradas extras y conciertos extraordinarios

Servicio exclusivo al abonado

  • Atención personalizada con envío de newsletters y comunicación por WhatsApp.
  • Suscripción al blog «El atril del abonado»

Visita guiada «Talía Experience» al Auditorio Nacional de Música previa al concierto de temporada elegido

Invitaciones a eventos especiales y presentaciones

Detalle y regalo de bienvenida en el primer concierto de la Temporada

CICLO

SINFÓNICO-CORAL

Cuatro conciertos interpretados por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía dirigidos por Silvia Sanz.

El ciclo mantiene la línea del Grupo Talía en cuanto a diversidad de épocas y estilos: de los grandes clásicos a la música de hoy con destacadas obras del repertorio clásico, obras poco interpretadas y música española con nuestro género más representativo, la zarzuela.

Dedicado a grandes compositores nacionalistas y románticos, el concierto se abre con el apasionado Concierto para piano n.º 2 de S. Rachmáninov, que interpretará Filipp Moskalenko, joven pianista premiado en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Certamen Intercentros Melómano. Siguen las exóticas y coloristas Danzas polovtsianas, de A. Borodín, pertenecientes a su ópera inconclusa El príncipe Ígor, que N. Rimski-Kórsakov terminó de orquestar; y concluye con la brillante y triunfal Obertura 1812, una de las obras más populares de P. I. Chaikovski, que conmemora la victoria de la resistencia rusa frente al ejército de Napoleón.

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía despiden 2023 con la alegría y el ambiente festivo de todos sus conciertos de Fin de Año. El programa propone un recorrido por distintos estilos, géneros y épocas: swing, soul, pop y rock sinfónico, musical… Un encuentro con el público en el que conviven humor y emoción y una oportunidad para disfrutar de grandes canciones con sonido sinfónico gracias a brillantes adaptaciones para coro y orquesta.

La Orquesta Metropolitana de Madrid, dirigida por Silvia Sanz, interpreta una de las grandes sinfonías de la Historia de la Música, la Sinfonía Fantástica, subtitulada Episodio de la vida de una artista en cinco partes, que el músico francés H. Berlioz compuso inspirado por la actriz shakespeariana Harriet Smithson, de la que estaba profundamente enamorado. La sinfonía estará precedida por la obra In Windsor Forest (En el bosque de Windsor), del británico Vaughan Williams, una suite coral que el compositor adaptó a partir de varios números de su ópera Sir John in Love, basada en la comedia de Shakespeare Las alegres comadres de Windsor.

El Grupo Talía dedica el último concierto del ciclo a la zarzuela, un género que periódicamente está presente en sus temporadas. Preludios, romanzas y coros de conocidas zarzuelas, interpretadas por orquesta, coro y solistas, se complementarán con la espectacularidad de la danza española. Al Coro Talía, se sumará en esta ocasión el Coro Infantil Talía Mini con páginas corales que los compositores de zarzuela destinaron a voces blancas.

CICLO BATUTA

Dos conciertos en los que la directora de orquesta Silvia Sanz Torre, al frente de la Orquesta Metropolitana de Madrid, nos descubre las claves para escuchar música a través de obras de grandes compositores y con explicaciones y ejemplos al alcance de todos.

La Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música será el marco perfecto para lograr una mayor cercanía e interacción con el público en este formato de concierto, pensado tanto para que los que se inician en la escucha de música clásica, como los que acuden habitualmente a las salas de conciertos.

Silvia Sanz Torre nos introduce en el mundo sonoro de la orquesta y en la personalidad y carácter de cada uno de sus instrumentos con distintos ejemplos musicales comentados y la interpretación por la Orquesta Metropolitana de Madrid de la fantástica Guía de orquesta para jóvenes de Benjamin Britten. En esta obra, subtitulada Variaciones y fuga sobre un tema de Purcell, el gran compositor británico nos presenta primero a la orquesta en su conjunto y continúa con cada una de las secciones que la componen hasta concluir con una sensacional fuga en la que participan todos los instrumentos.

Silvia Sanz Torre nos propone un viaje musical en el tiempo a través de la música que se ha escuchado en las cortes europeas a través de los siglos y que ahora se interpreta en las salas de conciertos. Un apasionante recorrido que se iniciará con las suites de danzas cortesanas y en el que se interpretará la Música para los reales fuegos artificiales de G. F. Händel, un encargo del rey el Jorge II de Gran Bretaña para celebrar la firma del Tratado de Aquisgrán en 1749. Será una oportunidad para aprender a escuchar la obra y conocer todas las curiosidades y anécdotas de su estreno.

CONCIERTO

MÚSICA Y JUGUETES

Los conciertos del Grupo Talía en el Auditorio Nacional se completan con un imprescindible en las temporadas de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía.

Un concierto especialmente pensado para niños y niñas a partir de 3 años y sus familias.

Acercar a los más pequeños a la música a través del juego y los juguetes es el objetivo de esta divertida propuesta que Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, junto a su directora titular Silvia Sanz Torre, presentan en una nueva edición con el ánimo de fomentar la creatividad a través de la música. Todo cabe en este concierto sorprendente en el que el público familiar disfrutará de música clásica con juguetes y de música de cine o dibujos animados con el sonido de una orquesta y coro sinfónicos. Un concierto divertido, cercano y desenfadado para acercar a los más pequeños a las salas de conciertos.  Como en ediciones anteriores, Silvia Sanz Torre estará acompañada en el escenario del presentador de radio y televisión Goyo González. De la adaptación de las obras clásicas para su interpretación con juguetes, se encargará, como cada año, el compositor, arreglista y pedagogo Alejandro Vivas.

Zonas y precios

TODO LO QUE NECESITAS SABER

CALENDARIO

RENOVACIÓN DE ABONOS

Si ya has vivido la experiencia de ser abonado de nuestros conciertos durante la Temporada 22-23, y quieres seguir disfrutando esta próxima temporada, puedes adquirir tu mismo abono de manera preferente desde el 12 hasta el 21 de junio.

CAMBIOS DE ABONOS Y ABONOS EXTRAS PARA ANTIGUOS ABONADOS

Si has pensado en continuar con tu abono pero te gustaría cambiar de butaca podrás hacerlo del 26 al 28 de junio (solo antiguos abonados). El cambio y/o mejora de tus abonos solo se puede realizar después de haber renovado los antiguos abonos en el periodo correspondiente.

NUEVOS ABONADOS

Si deseas adquirir un abono y no has sido abonado antes, estamos encantados de recibirte. Podrás elegir tu nuevo abono del 29 de junio al 27 de octubre.

ENTRADAS SUELTAS

Si no te viene bien tener el Abono completo pero hay algún concierto que no te quieres perder, puedes adquirir las entradas para cualquier concierto de la Temporada o para el extraordinario de Música y Juguetes a partir del 4 de septiembre hasta que se agoten.

¿Cómo renovar tu abono?

Online

grupotalia.koobin.com

L-D. 24 h

¿Cómo comprar más entradas?

Online

grupotalia.koobin.com

L-D. 24 h

Por mail

abonados@grupotalia.org

L-D. 24 h

Por teléfono

91 318 59 28

L-V. De 8:00 a 13:30

En nuestras oficinas

Avda. 25 de septiembre, 2

L-V. De 8:00 a 13:30

Temporadas, conciertos, abonados, público

Temporadas ininterrumpidas

Conciertos de Abono

abonados cada temporada

asistentes como público

TESTIMONIOS

Nuestros abonados hablan

“Descubriendo repertorios nuevos”

«Llevo 10 años abonada a los conciertos de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía y disfruto muchísimo en todos. Me he convertido gracias a ellos en una verdadera melómana.«

María T.

“Nuestro momento en familia”

«Empezamos asistiendo dos compañeros y ahora ya somos 24 abonados entre amigos y familia. Es nuestra cita cultural inneludible.» 

Fabián S.

“Abonarme a los conciertos es un auto regalo”

«Estoy tan enganchada a sus conciertos que compro mi abono y dos extras para invitar a distintos amigos.  Ir al Auditorio a escucharles es un auto regalo que me hago cada año.«

Matilde P.

 

«Trato exquisito, atención personal y cercana. «

«Atienden a los abonados de forma cercana y personal, informan de cualquier cambio y envían material muy interesante antes de cada concierto.«

José Antonio G.

Centro de preferencias de privacidad

Propias

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

__utma, __utmz, _ga, _gat, _gid, __atuvc, accept_cookie, e1c228a2e153c9b2d9beb7c8d9a71e06

Analytics

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

datr, fr, sb, 1P_JAR, CONSENT, _ga, _gat, _gid