fbpx
Orquestas y Coros

Orquesta Metropolitana de Madrid

Fundada por Silvia Sanz Torre en 2011, es la principal formación orquestal del Grupo Talía. Junto al Coro Talía ofrece, desde su creación, una temporada de conciertos anual en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Destaca por su versatilidad: grandes obras del repertorio sinfónico, swingsoul, bandas sonoras de cine y videojuegos, musicales, pop rock sinfónico. Su actividad abarca también conciertos pedagógicos y para el público familiar con experiencias innovadoras como Música y juguetes, El sonido de la magia (junto al mago Jorge Blass) o Música en danza (con la participación de bailarines). 

Madrid Youth Orchestra

Fundada en 2010 por Silvia Sanz, su directora titular, es la orquesta joven del Grupo Concertante Talía (GCT) y, junto a la Orquesta Infantil Jonsui, forma parte de su proyecto pedagógico orquestal. Su primera aparición pública tuvo lugar en 2011 en el espectáculo Cine en concierto para niños a beneficio de la Fundación Padre Arrupe, Ha actuado en el ciclo Las noches del Turina, en el Auditorio del Parque Calero y en los conciertos navideños del Colegio de Aparejadores de Madrid en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Destaca su participación en el programa Pizzicato de TVE en el que se interpretaron obras en torno a la temática “Música en la Corte”.

Orquesta Infantil Jonsui

La Orquesta Infantil Jonsui reúne a 60 niños y niñas de 8 a 16 años que estudian en distintos conservatorios y escuelas de Madrid y ensayan de forma estable todos los domingos en la sede del Grupo Talía. Junto a la Madrid Youth Orchestra (MAYO), forma parte del área de pedagogía orquestal del Grupo Talía.

Muchos de sus componentes completan su formación en verano durante el Encuentro Orquestal Sinfónico que se organiza anualmente en Alba de Tormes y que se clausura con varios conciertos: Museo Padre Belda de Alba de Tormes y Auditorio Nacional de Música.

Coro Talía

Es la formación más veterana del Grupo Talía nació en 1996 como un pequeño coro de cámara y hoy cuenta con más de 100 voces. Desde 2011 participa, junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid, en los conciertos del Auditorio Nacional. Una formación con capacidad para afrontar obras sinfónico-corales, swing, pop y rock sinfónico, bandas sonoras o musicales. La zarzuela ha sido la protagonista de sus giras por Bruselas, República Checa, Eslovaquia o Portugal. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Andrés Segovia, Orquesta Opus 23, Orquesta Cámara Madrid, Orquesta de la Universidad Politécnica de Praga, Grupo de Cámara de la ORCAM, Orquesta Sinfónica Chamartín y Orquesta Ciudad de Almería. En mayo de 2019 participó en los conciertos de Bilbao, Lisboa y Madrid de la última gira (The Final Concerts World Tour) del director y compositor de bandas sonoras Ennio Morricone.

Coro Talía Mini

Talía Mini se suma a las formaciones del Grupo Talía en octubre de 2019 con la misión de fomentar la vocación musical y vocal desde la infancia. Su presentación oficial fue el 1 de febrero de 2020 en el Auditorio Nacional en el concierto Música y Juguetes. Durante el confinamiento se ha mantenido activo y ha participado en dos coros virtuales grabados desde casa. El primero, junto al resto de formaciones del Grupo Talía, Unidos por un sueño, con letra y música del compositor y pedagogo Alejandro Vivas. El segundo, Ser fuertes canción extraída del musical Navidad en Rodwarts, y premiado en los Global Music Awards.

Talía Mini ha colaborado con Envera con la grabación de un concierto virtual retransmitido en el Centro Comercial Isla Azul para la inauguración de la iluminación navideña. 

¿QUIERES FORMAR

PARTE DE TALÍA?

Cuéntanos en qué agrupación estás interesado y si tienes experiencia orquestal o coral y nos pondremos en contacto contigo

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other