fbpx
Próximos conciertos y eventos
IR A CONCIERTOS PARA RECORDAR

Música y Juguetes 2022

¡El concierto más original del año!

Acercar a la música a través de los juguetes es el objetivo de esta divertida propuesta de Orquesta Metropolitana y Coro Talía, Un concierto sorprendente en el que el público familiar disfruta de música clásica con juguetes y de música de cine y dibujos animados con el sonido de una orquesta y coro.

Un concierto divertidocercano y desenfadado para acercar a los más pequeños a las salas de conciertos.

Sábado 22 de enero de 2022. 11:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Los ritmos en la música

Segunda cita de Batutta la familia, un concierto con un formato entretenido que permite aprender y disfrutar al mismo tiempo. La música en vivo se convierte en punto de encuentro para distintas generaciones. Con sus explicaciones y comentarios Silvia Sanz Torre, al frente de la Orquesta Metropolitana de Madrid, nos mostrará los distintos ritmos en la música y cómo han evolucionado a lo largo de la historia.

Sábado 26 de febrero de 2022. 11:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Holst y Dvorak

El compositor británico Gustav Holst y el bohemio Antonin Dvořák son los protagonistas de este concierto. El ballet coral The golden goose de Holst, basado en el cuento La oca de oro de los Hermanos Grimm, nos brinda la oportunidad de descubrir y disfrutar de una obra que apenas se interpreta en concierto. La Novena Sinfonía o Sinfonía del Nuevo Mundo es la creación más célebre de Dvořák. Compuesta en 1893, durante su estancia en Estados Unidos, confluyen en ella ese nuevo mundo, con las músicas nativas y afroamericanas que inspiraron algunos de sus temas, y la vieja Europa, reflejada en la tradición musical bohemia y la música nacionalista checa a la que Dvorak representa.

Sábado 12 de marzo de 2022. 19:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Voces de cine

Orquesta Metropolitana y Coro Talía cierran la temporada con un programa dedicado especialmente a la música vocal de bandas sonoras de películas como Amistad, Valkiria, Avatar, La misión o La conquista del Paraíso, sin olvidar grandes clásicos como Desayuno con diamantes o El mago de Oz. El concierto cobrará una dimensión especial gracias a la participación del Coro Infantil Talía Mini, la formación más reciente del Grupo Talía, fundado por Silvia Sanz en octubre de 2018, que interpretará la música de películas como Los mundos de Coraline, Los chicos del coro o El príncipe de Egipto

Sábado 14 de mayo 2022. 22:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

¿Quieres ser el primero en

conocer nuestras actividades?

Suscríbete a nuestra newsletter y tendrás información puntual de todos nuestros conciertos y eventos.