fbpx
  • Viernes 10 de mayo en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid
  • La recaudación se destinará a la adquisición de una ambulancia blindada
  • Participan la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía, el Coro Talía Mini, el Coro ucraniano Peredzvin y un “coro diplomático” formado especialmente para el concierto
  • Una iniciativa de la Embajada del Reino Unido en Madrid en colaboración con las embajadas de Ucrania, Francia, Austria y Estados Unidos.

Silvia Sanz dirige un año más el concierto benéfico Unidos por Ucrania, que organiza la Embajada del Reino Unido en Madrid en colaboración con otras embajadas. La cita es el viernes 10 de mayo a las 19:30 en el auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo,  y la recaudación se destinará íntegramente a la financiación de una ambulancia blindada. En el concierto participarán distintas formaciones del Grupo Talía (Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía y Coro Infantil Talía Mini), el coro infantil de canto ucraniano Predzvin, y un coro de diplomáticos, formado especialmente para el concierto.

Silvia Sanz en concierto

Unidos por Ucrania, segunda edición

Es la segunda vez que se organiza el concierto Unidos por Ucrania. Desde que estalló la guerra en 2022 distintas embajadas venían colaborado en la organización de iniciativas para recaudar fondos. Fue en enero de 2023 cuando, al aproximarse el primer aniversario de la invasión rusa, se pensó en organizar un evento más especial. Así se gestó la primera edición del concierto, que se celebró con gran éxito el 3 de marzo de ese año.  Por este motivo, la Embajada del Reino Unido en Madrid, en colaboración con las embajadas de Ucrania, Francia, Austria y Estados Unidos, ha decidido repetir la experiencia.

Para una ambulancia blindada

El Concierto Unidos por Ucrania tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 19:30 en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, situado en la Plaza de Donoso, 5 (distrito de Tetuán). La recaudación, como el pasado año, se destinará a la financiación de una ambulancia blindada. Las entradas tienen un precio único de 18 euros y pueden conseguirse en el enlace Entradas Concierto Unidos por Ucrania. Aquellos que no puedan acudir al concierto y deseen realizar un donativo, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: Donativos Concierto Unidos por Ucrania.  

El concierto

En el concierto participan diferentes agrupaciones, la mayor parte pertenecientes al Grupo Talía, que, como el año pasado, junto con su directora titular Silvia Sanz, colabora en la realización del evento. Vuelven también el coro infantil de canto ucraniano Predezvin, y el Coro Diplómatico, integrado por empleados de las distintas embajadas que han querido cantar juntos para la ocasión. Los participantes ofrecerán un programa muy variado y ameno. El público escuchará clásicos corales, canciones tradicionales, pop, soul, góspel e, incluso, conocidos coros de zarzuela.

Coro Infantil Talía Mini

Abrirá el concierto el Coro Infantil Talía Mini. Fundado por Silvia Sanz en 2019, es la formación musical más reciente del Grupo Talía. Las voces de Talía Mini, dirigidas por Silvia Sanz, interpretarán una deliciosa obra coral, Grow Little Tree, de A. Ramsey, y la famosa Mazurca de los marineritos de la zarzuela La Gran Via, de F. Chueca, que, por cierto, volverán a interpretar el próximo 25 de mayo en el Auditorio Nacional de Música en la clausura de la temporada de conciertos de la Orquesta Metropolitana de Madrid y del Coro Talía.  

Coro Infantil Peredzvin

Fundado hace seis años por su directora, Liliia Tkachuk, lo integran 26 niños y niñas que nacieron en España o llegaron a muy corta edad. A ellos se han unido niños que han tenido que dejar Ucrania a causa de la guerra. Al cantar en el coro, aprenden sus cantos tradicionales y, además, no olvidan su idioma. Han participado en conciertos y festivales ucranianos por toda España y, en estos momentos, “sus corazones están con Ucrania y quieren ayudar a todos que están allí, con un recuerdo especial para aquellos están en primera línea defendiendo la libertad de su país de origen”. En el concierto interpretarán Paz en Ucrania, de R. Kvinta, el popular villancico ucraniano Schédryk, de M. Leontovych, y concluirán con una pieza sobre canciones folclóricas del país.

Coro Diplomático

El Coro Diplomático está formado por 30 personas que pertenecen a las embajadas que organizan el concierto: Reino Unido, Ucrania, Francia, Austria y Estados Unidos. La iniciativa de formar un coro y participar con sus voces surgió en la primera edición del concierto. Han conseguido formar un grupo de nacionalidades diversas que, además de colaborar con la causa ucraniana, disfruta a fondo de la experiencia coral. La directora de orquesta Silvia Sanz, titular del Grupo Talía, se ha encargado de preparar sus voces. Lo hizo para el concierto de 2023 y lleva semanas ensayando con ellos para el concierto del próximo 10 de mayo.  Interpretarán “Jesus bleibet meine Freude”, de la Cantata 147 de J. S. Bach, y dos conocidas canciones, I Will Follow Him y Hallelujah, de Leonard Cohen.

Orquesta Metropolitana y Coro Talía

Las principales formaciones musicales del Grupo Talía, la Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía serán los siguientes en ocupar el escenario para interpretar, bajo la batuta de su directora, Silvia Sanz. Comenzarán por dos interesantes recorridos musicales del compositor y arreglista Alejandro Vivas. El primero de ellos, El Guateque, nos recordará los grandes éxitos de la música española en los años 60 y 70. El segundo, Love Matters, contiene aquellos temas de amor que trazaron el perfil más romántico de Elvis Presley. Coro y orquesta continuarán con la canción Hit the Road Jack, de Ray Charles y, para contrastar, cerrarán su intervención con zarzuela: la “Ensalada madrileña” de Don Manolito, de Pablo Sorozábal.

Todos en el escenario

Será el momento más emocionante del Concierto Unidos por Ucrania, ya que participarán todas las formaciones musicales: Coro Infantil Talía Mini, Coro Infantil Peredzvin, Coro Diplomático, Coro Talía y Orquesta Metropolitana de Madrid. Nuevamente bajo la batuta de Silvia Sanz, interpretarán Unidos por un sueño, que ya el año pasado se interpretó a modo de himno del concierto. Esta canción de Alejandro Vivas nos traslada un mensaje de esperanza en un futuro mejor. El concierto finalizará con el solidario We Are the World, de M. Jackson y L, Richie, y el góspel Oh, Happy Day.

Centro de preferencias de privacidad

Propias

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

__utma, __utmz, _ga, _gat, _gid, __atuvc, accept_cookie, e1c228a2e153c9b2d9beb7c8d9a71e06

Analytics

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

datr, fr, sb, 1P_JAR, CONSENT, _ga, _gat, _gid