El concierto
Ein deutsches Requiem o Un réquiem alemán de Johannes Brahms se encuentra entre las más grandes obras de la música sacra. Compuesto para soprano, barítono, coro y orquesta, Brahms lo definió como “una especie de réquiem alemán”, ya que no es una misa de difuntos en latín destinada al uso litúrgico sino una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos traducidos al alemán y seleccionados por el propio músico. La obra, que rebosa sensibilidad y espiritualidad, nos habla del consuelo y la misericordia. Comenzó a trabajar en ella en 1861, tras la muerte de su amigo y protector Robert Schumann. En 1866, poco después del fallecimiento de su madre, se entregó de lleno a su composición. El estreno de la versión definitiva tuvo lugar el 10 de abril de 1868, día de Viernes Santo, en la catedral de San Pedro de Bremen y situó al músico entre los grandes compositores de su época.
¿Dónde?
Auditorio Nacional de Música
Una de las Salas de conciertos más prestigiosas de Europa, con capacidad para 2.200 espectadores y que cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias.
¿Cuándo?
Sábado, 25 de marzo 2023. 19:30
Una tarde perfecta para disfrutar de un concierto con repertorio clásico de la mano de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía.
Programa
- Selig sind
- Denn alles Fleisch
- Herr lehre doch mich
- Wie lieblich sind deine Wohnungen
- Ihr habt hun Traurigkeit
- Denn wir haben hie keine bleibende Stat
- Selig sind die Toten
«La música es
la mejor medicina para el alma»
Paloma Friedhoff, soprano
David Oller, barítono