fbpx
El Grupo Talía

 

Entidad cultural sin ánimo de lucro fundada en 1996 y declarada de utilidad pública por el Ayuntamiento de Madrid.

01. DIFUSIÓN MUSICAL

La cultura musical juega un papel indiscutible y enriquecedor tanto para los individuos a nivel personal como para la sociedad.

Difundir la música, especialmente la sinfónica y coral, y conectar con públicos de todas las edades y con diferentes gustos musicales es nuestra principal misión, ya sea en el ámbito concertístico, el divulgativo o el pedagógico.

02. PEDAGOGÍA

Trabajamos por fomentar el amor por la música a través de su aprendizaje. Las formaciones orquestales y vocales para niños y jóvenes complementan el estudio de un instrumento.

Cursos abiertos a todas las edades, desde bebés de 6 meses que se inician en la apreciación de los sonidos hasta adultos que siempre han querido tocar un instrumento o entender grandes obras.

03. INNOVACIÓN 

Música clásica y no tan clásica. Rompemos estereotipos, nos gusta sorprender y acercar la música en vivo a nuevos públicos.

Swing, soul, ritmos latinos, bandas sonoras, música de videojuegos, pop y rock sinfónico o experiencias atrevidas como interpretar música con juguetes. Todos los estilos y todos los públicos tienen cabida en nuestros conciertos y actividades.

25 años cumpliendo sueños

Las cifras nos avalan

El Grupo Talía cumple 25 años de historia traducidos en años de experiencia. Centenares de conciertos, miles de personas disfrutando como público e infinidad de personas de todas las edades han pasado por nuestros centros como alumnos de cursos instrumentales, orquestales y especializados. Muchos niños y niñas que se iniciaron y formaron musicalmente en nuestras orquestas son ahora grandes profesionales de la música.

%

ABONADOS QUE SIGUEN CONFIANDO EN NOSOTROS

%

ALUMNOS QUE CONTINuan sus estudios musicales

nuestros profesionales

Todo x la música

La actividad del Grupo Talía, en el ámbito artístico y en el pedagógico, es fruto del trabajo conjunto de un gran equipo. Además de músicos y pedagogos, participan profesionales de la comunicación, diseño, producción y gestión cultural, administración financiera, gestión pedagógica, sistemas informáticos… La coordinación de todos ellos hace posible la puesta en marcha, desarrollo y consecución de cada uno de los proyectos que se abordan.

Sueña

¿Qué podemos hacer juntos?

CONCIERTOS

Con una gran orquesta y coros sinfónicos. Para todos los públicos, todos los gustos, todas las edades. Conciertos clásicos, música de cine, pop y rock sinfónico, pedagógicos, para familias…

EVENTOS PRIVADOS

Música para un evento de empresa, una presentación, unas jornadas, un congreso o una celebración familiar. Nos adaptamos a cada necesidad y trabajamos de la mano contigo para que tu idea se haga realidad.

GRUPOS DE CÁMARA

Formaciones musicales reducidas (dúo, trío, cuarteto, una pequeña orquesta o un coro) para poner música a una celebración más íntima con repertorio adaptado al entorno.

CONFERENCIAS

Nuestros músicos y profesores trabajan para divulgar a través de la música y de la palabra con charlas y coloquios sobre la historia de los instrumentos, música y pintura, música de cine, etc.

CURSOS MUSICALES

Organizamos y desarrollamos cursos orquestales, cursos de técnica e interpretación vocal, composición, informática musical, perfeccionamiento instrumental, dirección de orquestas y coros.

SALA MULTIUSOS

Disponemos de una sala de 270m válida para ensayos, conciertos pequeños, conferencias, cursos o presentaciones. Sillas, atriles, mamparas, pantalla de proyección y sistema de audio. 

¿Te podemos ayudar?

Avenida Veincicinco de Septiembre, 2

28027 - Madrid

91 318 59 28

info@grupotalia.org