fbpx

Silvia Sanz

 

Fundadora del Grupo Talía y

Directora Titular de todas sus formaciones

orquestales y corales

 

25 años de historia

Dirección, gestión, emprendimiento

Silvia Sanz ha dirigido más de 200 conciertos en el Auditorio Nacional de Música y orquestas como: Gächinger Kantorei Stuttgart, Bach Collegium, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Granada, Real Filarmonía de Galicia, Orchestra della Cittá di Saluzzo, I Musici Brucellensis, Camerata Antonio Vivaldi, Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Praga, Orquesta Sinfónica Chamartín (directora titular 2000-2011), Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta del Festival de Zarzuela de Tenerife, Orquesta Sinfónica d’Eivissa, The Eskisehir Symphony Orchestra, The Bilkent Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Paraguay), Orquesta de Cámara de Vilnius, Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, Orquesta Sinfónica de Chugye, Seoul Classical Players y Orquesta Sinfónica de RTVE.

«La música no es importante,

es imprescindible»

Constancia

Apasionada, creativa y trabajadora incansable, ha dirigido más de 190 conciertos en el Auditorio Nacional de Música. Desde 2011 dirige una Temporada estable de conciertos en dicha sala.

Trabajo

Ha dirigido en países de Europa, Asia, América y África. Directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, con ciclo de abono en el Auditorio Nacional, Madrid Youth Orchestra (MAYO), Orquesta Infantil Jonsui y Coro Talía Mini.

Maestros

Nacida en Madrid, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música y la especialidad de dirección con el maestro Enrique García Asensio además de completar su formación con maestros como Helmuth Rilling o Aldo Ceccato, siendo su directora asistente en la Orquesta y Coro Nacionales de España durante la Temporada 1993/1994.

Pedagogía

Implicada en la pedagogía orquestal y coral y en difundir el valor de la música, ha participado en proyectos como Sonidos de la tierra en Paraguay o en cursos y talleres para orquestas jóvenes en Honduras y El Salvador, donde fue reconocida por la Asamblea Legislativa por su ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades de género.

Implicación

Invitada como ponente en conferencias y mesas redondas relacionadas con la dirección de orquesta y el liderazgo de la mujer, así como jurado en concursos y certámenes de interpretación musical.

En Addis Abeba preparó y dirigió el primer concierto de la única orquesta del país después de 40 años.

Ejemplo

Seleccionada una de Las TOP 100 Mujeres Líderes en España (en 2017 y 2020) y galardonada en los VII Premios Solidarios a la Igualdad concedidos por Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría de “Mujeres que cambian el mundo”. Miembro fundador de Mujeres Influyentes de Madrid y profesora de Dirección de orquesta y coro en la Escuela Universitaria de Artes TAI Arts.