Música al aire libre este fin de semana con el regreso de "Las noches del Turina"

 

Viernes 26 y sábado 27 de junio a las 20:30 en el jardín del Centro Musical Joaquín Turina

 

El fin del estado de alarma provocado por el COVID-19 ha hecho posible que el Centro Musical Joaquín Turina pueda abrir de nuevo sus puertas. Lo hará este fin de semana para ofrecer dos conciertos al aire libre protagonizados por dos formaciones de cámara. Después de casi cuatro meses, y con la incorporación de las obligadas medidas sanitarias, la música volverá a sonar en el jardín del centro en una nueva edición de Las noches del Turina, uno de los ciclos más veteranos que organiza el Grupo Concertante Talía en colaboración con la Junta de Distrito de Ciudad Lineal.  

El Centro Musical Joaquín Turina se encuentra en la Calle Dalia, 4, muy cerquita de la estación de Metro Pinar de Chamartín (Línea 4). 

Los conciertos tendrán lugar el viernes 26 de junio y el sábado 27 de junio a las 20:30 y serán ofrecidos por dos formaciones en las que participan integrantes de la Orquesta Metropolitana de Madrid. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo indicado por la normativa. Su realización estará regida por un estricto protocolo con la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria exigidas con motivo del Covid-19. Habrá un circuito de entrada y salida para el público y es obligado el uso mascarilla y mantener la distancia social necesaria. 

 Dúo de violines

 

El concierto del viernes estará protagonizado por el dúo de violinistas formado por María Fernanda Pinzón y Carmen Victoria Zambrano, que ofrecerán un repertorio variado adaptado para dos violines que combina obras muy populares de todos los tiempos, dando cabida tanto a la música clásica como al pop. 

 

Ponchelina

 

El concierto del sábado correrá a cargo del cuarteto de cuerda Ponchelina, integrado por Blanca García, Laura Trillo, Myriam Prieto, y Alfonso Moreira. Dos violines, violonchelo y guitarra para ofrecer un programa que hará las delicias de los seguidores de algunas de las series de televisión más populares de los últimos tiempos.

 

 

 

 

Cartel dúo de violines

 

 Cartel Ponchelina