>

Idioma

Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía y su directora titular Silvia Sanz Torre presentan su IX temporada de abono en el Auditorio Nacional de Música

Con títulos que van de Mozart a Prokófiev, obras inspiradas en Shakespeare y música española y latinoamericana

Cuatro conciertos de abono en la Sala Sinfónica y varios conciertos extraordinarios con una nueva edición del concierto para familias “Música y juguetes”

Gracias al programa Talía In Crescendo  abonados y no abonados tienen la posibilidad de colaborar con el proyecto musical del Grupo Conciertante Talía

 

Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía y su directora titular, Silvia Sanz Torre, presentan su IX temporada de abono en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. El ciclo consta de cuatro conciertos y, en la línea de las temporadas organizadas por el Grupo Concertante Talía (GCT), la programación para 2019-2020 está destinada a todo tipo de públicos y combina obras cumbres de la música clásica con una presencia destacada de la música española y latinoamericana. Desde la primera temporada de abono en 2011 hasta hoy, el Grupo Concertante Talía ha consolidado una importante familia de abonados y, con la puesta en marcha en 2018 del programa de colaboración Talía in crescendo, tanto los titulares de abonos como los no abonados tienen la posibilidad de apoyar e impulsar el proyecto musical  del GCT. 

Temporada 2019-2020 Orquesta Metropolitana de Madrid - Coro Talía

 

El Réquiem de Mozart, el alma y el ritmo de la música latinoamericana en Navidad, grandes obras inspiradas en tragedias y comedias de Shakespeare, y  compositores españoles de música española y zarzuela protagonizan la nueva temporada. Los cuatro conciertos del ciclo se completarán con un concierto extraordinario para familias fuera de abono: una nueva edición de Música y juguetes que tendrá lugar el sábado 1 de febrero de 2020 a las 11:30 de la mañana en la Sala Sinfónica. Los abonos, de 33 a 90 € según zonas y tarifas, pueden adquirirse desde 4 de julio hasta el 12 de septiembre en www.grupotalia.org, en www.entradasinaem.es, en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y en la Red de Teatros del INAEM.  Por segunda temporada, el Grupo Concertante Talía mantiene la fórmula Talía in crescendo,  que permite, además de la compra de abonos, apoyar e impulsar el proyecto musical del Grupo Concertante Talía. Existen varias modalidades de colaboración, cada una con sus ventajas y descuentos: Talía Symphonic, Talía Classic, Talía Ensemble Talía Camera. Con la simple compra de un abono, su titular pasa a formar  parte de Talía Ensemble.  

 
Réquiem de Mozart, un imprescindible

El Réquiem en re menor de W. A. Mozart inaugura la temporada el sábado 19 de octubre de 2019 a las 22:30 h en la Sala Sinfónica. Esta misa de réquiem, que el autor no pudo terminar, es una de las obras más conmovedoras e impactantes de la Historia de la Música por el contexto en que el músico la compuso. Fue en el año 1791, el último de su vida. Mozart tenía 35 años y se encontraba en el momento cumbre de su creatividad, aunque física y psíquicamente agotado. El Réquiem fue un encargo que le obsesionó. El desconocido que pidió su composición venía de parte de un conde muy aficionado a la música que deseaba una misa de réquiem para los funerales de su esposa. Mozart, ya muy debilitado, murió antes de terminarlo y su alumno Süssmayr lo completó siguiendo las directrices y anotaciones de su maestro.

 

 
Ritmos y melodías latinoamericanas para despedir 2019

Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía dirán adiós a 2019 con el concierto titulado Aires latinos: de la milonga a la salsa con alma y mucho ritmo. La tradicional cita navideña, para la que anualmente se agotan las entradas, tendrá lugar el 27 de diciembre a las 19:30 con el mismo espíritu festivo de temporadas anteriores. El programa, con una cuidada selección de canciones imborrables, removerá nuestra memoria con un cóctel de recuerdos y emociones. Al mismo tiempo, los ritmos latinos serán una auténtica inyección de alegría y vitalidad. 

Aires Latinos en el Concierto de Navidad de Orquesta Metropolitana y Coro Talía

 

Los compositores que amaron a Shakespeare

La música ha ido muchas veces de la mano de la literatura y los más grandes escritores han inspirado a su vez a grandes compositores. Shakespeare en la música es el tema que agrupa las obras que integran el 3er concierto de abono, el sábado 7 de marzo de 2020 a las 19:30. Todas ellas están basadas en las creaciones del gran autor inglés, un escritor amado y admirado por muchos músicos: Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano, Las alegres comadres de Windsor, Macbeth, Otello… serán las obras protagonistas de este concierto a través de la música de Prokófiev, Chaikovski, Mendelssohn, Verdi o Vaughan Willliams, entre otros.

 

Silvia Sanz Torre al frente de la Orquesta Metropolitana de Madrid

 
Y música española para cerrar el ciclo

El concierto Embrujo español: de Barbieri a Falla con música sinfónica y zarzuela pone fin a la temporada el sábado 30 de mayo a las 22:30 con toda la pasión de la música española a través de las grandes creaciones de Falla o Turina y una cuidada selección de oberturas y coros de zarzuela, un género que hay que preservar e impulsar y que el Grupo Concertante Talía quiere tener presente en sus programaciones.

 La Orquesta Metropolitana interpreta música española en el Auditorio Nacional

 

 

 

 

©2019 GRUPO CONCERTANTE TALÍA. All Rights Reserved.

Search

Navegando por este sitio acepta el uso de cookies Privacidad