prueba-crop.png
La Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y su Directora Titular, Silvia Sanz Torre, presentan su IX temporada de abono en el Auditorio Nacional de Música. El ciclo consta de cuatro conciertos y, en la línea de las temporadas organizadas por el Grupo Concertante Talía (GCT), la programación para 2019/2020 está destinada a todo tipo de públicos con obras cumbres de la música clásica y, al mismo tiempo, una presencia destacada de la pasión y el alma de la música española y latinoamericana.

El Réquiem en re menor de W. A. Mozart inaugura la temporada el sábado 19 de octubre de 2019 a las 22:30 h en la Sala Sinfónica. Esta misa de réquiem, que el autor no pudo terminar, es una de las obras más conmovedoras e impactantes de la Historia de la Música por el contexto en que el músico la compuso, en el momento cumbre de su creatividad, pero agotado y finalmente vencido por la muerte.

Precederá al Réquiem el Concierto para violín n.º 1 de Max Bruch, uno de los más populares del repertorio romántico alemán, que interpretará la joven violinista María del Mar Jurado, ganadora en 2017 del XVI Certamen Internacional Intercentros Melómano (Grado Profesional).
 
Aires latinos: de la milonga a la salsa con alma y mucho ritmo será en esta ocasión el concierto con el que orquesta y coro despedirán el año. La tradicional cita navideña tendrá lugar el 27 de diciembre a las 19:30 con el mismo espíritu festivo de temporadas anteriores. El programa, con una cuidada selección de canciones imborrables, removerá nuestra memoria con un cóctel de recuerdos y emociones. Al mismo tiempo, los ritmos latinos serán toda una inyección de alegría y vitalidad.  

Shakespeare en la música es el tema que agrupa las obras que integran el tercer concierto de abono, el sábado 7 de marzo de 2020 a las 19:30. Todas ellas están basadas en las creaciones del gran autor inglés, un escritor amado por los grandes compositores: Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano, Las alegres comadres de Windsor, Macbeth, Otello… a través de la música de Prokófiev, Mendelssohn, Verdi o Vaughan Willliams, entre otros.

Embrujo español: de Barbieri a Falla con música sinfónica y zarzuela pone fin a la temporada el sábado 30 de mayo a las 22:30 horas con toda la pasión de la música española a través de las grandes creaciones de Falla o Turina y una cuidada selección de oberturas y coros de zarzuela, un género que hay que preservar e impulsar.