fbpx

Cada concierto estará dedicado a géneros representativos del continente americano en un recorrido de norte a sur

Este sábado 27 de mayo a las 12 del mediodía el Quinteto de Metales Air Brass inaugura un ciclo de tres conciertos organizado por el Museo de América que serán ofrecidos por distintas agrupaciones instrumentales del Grupo Talía. Los tres conciertos del ciclo, concebido como una “ruta musical del norte al sur de América”, tendrán lugar en el salón de actos del museo en Avenida Reyes Católicos, 6. El acceso es libre hasta completar aforo y las entradas pueden retirarse desde dos horas antes.

Air Brass en concierto

El quinteto de viento Air Brass será el encargado de abrir el ciclo este sábado con un concierto dedicado a música y obras muy representativas de América del Norte. Para ello han seleccionado un animado programa que incluye temas muy conocidos como Amazing Grace de Walter Barnes, The Washington Post de Sousa,  Summertime y otras grandes creaciones de Gershwin, y por supuesto, grandes temas de Glenn Miller como Moonlight Serenade o Chattanooga Choo Choo.

Cinco solistas con mucha experiencia

Integran el quinteto cinco solistas de las especialidades de trompeta, trompa, trombón y bombardino. Todos ellos pertenecen a orquestas sinfónicas y bandas de música profesionales y cuentan con una larga experiencia en conciertos, conciertos pedagógicos, eventos y festivales al aire libre en los que ofrecen una propuesta musical para todos los públicos con la música americana como protagonista.

Ruta musical por las Américas

Las siguientes citas musicales tendrán lugar los días 10 de junio y 23 de septiembre. El concierto de junio, con Trío Latinoamericano, una formación de piano, contrabajo y trompeta, estará dedicado a Centroamérica y El Caribe y se centrará en géneros como la salsa y el son; y el concierto que cerrará el ciclo en septiembre estará protagonizado por la formación 6×4 y cueros con un programa dedicado a melodías y ritmos representativos de Sudamérica en los que no faltarán los tangos y las milongas.