fbpx

Cursos musicales

 

 

 

MÚSICA PARA EL FUTURO

¿Por qué cursos musicales?

Cuando nació el Grupo Talía en el año 1996, la escasez de formaciones orquestales infantiles era evidente. Comprobamos que la motivación de los niños cuando trabajaban en grupo se multiplicaba por mil y, de esta forma, pusimos en marcha los cursos orquestales de verano, la Orquesta Jonsui, las clases colectivas para todas las edades y, más recientemente, las charlas divulgativas y el Coro Talía Mini. Todo encaminado a que niños y mayores se enganchen a la música basando toda nuestra enseñanza en compartir esta pasión.

referentes en pedagogía musical y orquestal

Resultado de años de esfuerzo

Tras 25 años de historia, muchos son los logros y los alumnos que han pasado por nuestras actividades y nos sentimos orgullosos del trabajo y resultados obtenidos con niños y jóvenes. Actualmente muchos de ellos son grandes profesionales de la música y profesores en nuestras aulas y actividades.

alumnos (niños y adultos)

profesores y colaboradores

centros para nuestras actividades

agrupaciones infantiles y juveniles

Nosotros ofrecemos

Tú eliges

Cursos Musicales

Todas las edades (desde 6 meses hasta 90 años), distintos niveles, multitud de horarios, más de 15 especialidades instrumentales, clases grupales, individuales, presencial y online. Es el momento para iniciar o continuar tu pasión por la música.

Talía Plus

Para los que buscan algo más en la música: cursos especializados para avanzar un paso más: conferencias para entender la música sinfónica, tutorías personalizadas con expertos, masterclass de distintas especialidades.

Encuentro Orquestal

El Encuentro Orquestal Sinfónico es un campamento orquestal en verano dirigido a instrumentistas desde 9 años. 13 días con clases de perfeccionamiento instrumental, ensayos de orquesta, actividades complementarias de vídeo, grabación, tiempo libre y deporte.

Orquesta Infantil

Agrupación con 60 niños y niñas de 8 a 16 años que ensayan de forma estable todos los domingos. Se trabajan obras de diferentes estilos que interpretan en varios conciertos a lo largo del año. Las pruebas de admisión están abiertas de forma permanente y se pueden concretar por mail.

Coro Infantil

En Talía Mini se trabaja para fomentar a los más pequeños el amor por la música vocal y fomentar la vocación musical desde la infancia. Se ensaya los sábados por la mañana y se programan audiciones para nuevos miembros previa solicitud.

Orquesta Joven

La Madrid Youth Orchestra funciona por encuentros puntuales para conciertos, como el organizado por todas las navidades por Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

testimonios

Lo que dicen nuestros alumnos

“Cercanía y profesionalidad”

«Después de 8 años asistiendo al EOS, lo que más me gusta es la cercanía de profesores y compañeros. Es un curso distinto donde se aprende música y convivencia y que ha marcado mi vida como trombonista.«

Unai C.

“Mi nueva oportunidad”

«El Grupo Talía me ha dado la oportunidad de retomar mi afición al piano desde casa y de una manera muy cómoda al adaptarse a mis horarios sin problema.«

Julio Z.

“Formación integral”

«Lo que más valoro del área educativa del Grupo Talía es que ofrecen una formación completa a mis hijos. Las clases de instrumento se complementan con poder tocar en la Orquesta Jonsui.«

Nuria H.

«Gran descubrimiento»

«Talía Mini ha sido un gran descubrimiento para mi hija ya que aprende a cantar mientras disfruta con sus amigos. Además, los ensayos son los fines de semana y no influyen en su actividad cotidiana

Ana L.

Horario de atención actividades pedagógicas

91 318 59 28

 

LUNES A VIERNES
10:00 am – 14:00 pm
17:00 pm – 20:00 pm

SÁBADOS
10:00 am – 14:00 pm

DOMINGOS
Solo ensayos