fbpx
Próximos conciertos y eventos
IR A CONCIERTOS PARA RECORDAR

CONCIERTO

España en la música

La música que nuestro país inspiró a compositores europeos es la protagonista de este nuevo programa dirigido por Silvia Sanz Torre y al que se suma el Coro Talía. Tres obras de gran inspiración y tres visiones de una España soñada más allá de nuestras fronteras: una evocación dulce y elegante como la Pavana de Fauré, una fantasía rebosante de color como el Capricho Español de RismkiKórsakovy los mejores momentos de una ópera tan seductora como Carmen de Bizet.España en la música es un concierto de música rusa y francesa en toda su esencia, pero con sabor español

Domingo, 14 marzo 2021. 11:30 

Auditorio Nacional. Sala Sinfónica

bATUTA en dIRECTO

Requiem (Fauré)

El Réquiem es la obra más conocida de Gabriel Fauré, compositor francés que destaca por la pureza, elegancia y belleza de su escritura musical. Alguien dijo que más bien parecía una nana de la muerte y Fauré replicó que él veía la muerte “como una feliz liberación, una aspiración a una felicidad superior”. Quiso hacer un réquiem diferente y lo logró, pues se encuentra entre los más bellos del género. Una atmósfera espiritual y serena de esta obra, desde el clima de meditación y recogimiento del “Introitus” hasta el contemplativo “In paradisum”.

Miércoles, 24 marzo 2021. 19:00 (hora española)

Sesión online

CONCIERTO FAMILIAR

Pedro y el lobo y

En busca de la llama perdida

Dos cuentos musicales para disfrutar en familia: Pedro y el lobo, del compositor ruso Serguéi Prokófiev, la obra más popular del repertorio clásico infantil en la que cada personaje está asociado a un instrumento de la orquesta; y En busca de la llama perdida, del compositor Alejandro Vivas, un divertido cuento musical que narra el largo viaje del Gaucho Colate en busca de una llama y, de paso, nos descubre la gran riqueza de los ritmos y danzas latinoamericanos.

Sábado, 10 de abril de 2021. 11:30 

Auditorio Nacional. Sala Sinfónica

bATUTA en dIRECTO

El Moldava (Smetana)

El Moldava es, por su belleza e inspiración, la obra más popular del compositor bohemio Bedrich Smetana. Es el segundo de los seis poemas sinfónicos que integran Mi patria, dedicada a los paisajes, la historia y leyendas de Bohemia. Con gran riqueza melódica y descriptiva, El Moldava nos permite seguir el curso del río que atraviesa Praga desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Elba. Su música nos proporciona vívidas imágenes de paisajes, ambientes o escenas campesinas.

Miércoles, 28 abril 2021. 19:00 (hora española)

Sesión online

CONCIERTO

Vive la Zarzuela

Una mañana de domingo para disfrutar de nuestro patrimonio musical con las obras y compositores más destacados de un género que debemos preservar y difundir. Orquesta Metropolitana y Coro Talía interpretan una selección de intermedios, preludios y coros de las mejores zarzuelas, páginas inigualables del género grande y chico que desbordan alegría, vitalidad, pasión, chispa e ingenio gracias a la calidad de los compositores que las crearon.

Domingo, 23 de mayo de 2021. 11:30 

Auditorio Nacional. Sala Sinfónica

bATUTA en dIRECTO

Sinfonía nº 5 (Beethoven)

El pasado 16 de diciembre se cumplían 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el músico que, con su personalidad arrolladora y espíritu libre, rompió las barreras del clasicismo y abrió las puertas al Romanticismo. La Sinfonía n.º 5, llamada también Sinfonía del Destino, viene a ser la proyección musical del impulso vital de Beethoven: “Lucharé contra el destino, no habrá de vencerme”. Esa lucha tiene como única meta la victoria. Silvia Sanz Torre nos propone descubrir cómo es ese camino, desde la llamada del destino, representada en las primeras cuatro notas de la sinfonía, hasta la victoria final simbolizada en el triunfo de la tonalidad de do mayor sobre do menor.

Miércoles, 26 mayo 2021. 19:00 (hora española)

Sesión online

bATUTA en dIRECTO

Danzas Polovtsianas (Borodín)

Debido a su espectacularidad, las Danzas polovtsianas de Aleksandr Borodín constituyen el fragmento más conocido El príncipe Ígor, ópera inspirada en la epopeya medieval que narra la lucha del príncipe contra los invasores polovtsianos. La muerte sorprendió al músico con la obra inacabada y Rimski-Kórsakov y Glazunov se encargaron de terminarla. Las Danzas nos sitúan en un banquete presidido por el Khan de los polovtsianos, rodeado de su séquito, jóvenes guerreros y doncellas cautivas. Silvia Sanz Torre nos guiará por esta pieza colorista y exótica, de brillante orquestación y poderosos contrastes, en la que se alternan melodías nostálgicas y ritmos salvajes.

Miércoles, 23 junio 2021. 19:00 (hora española)

Sesión online

¿Quieres ser el primero en

conocer nuestras actividades?

Suscríbete a nuestra newsletter y tendrás información puntual de todos nuestros conciertos y eventos.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other