fbpx
Conciertos para recordar
IR A PRÓXIMOS EVENTOS

Música y Juguetes 2021

¡El concierto más original del año!

Acercar a la música a través de los juguetes es el objetivo de esta divertida propuesta de Orquesta Metropolitana y Coro Talía, Un concierto sorprendente en el que el público familiar disfruta de música clásica con juguetes y de música de cine y dibujos animados con el sonido de una orquesta y coro.

Un concierto divertidocercano y desenfadado para acercar a los más pequeños a las salas de conciertos.

Sábado 23 de enero 2021. 11:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Singing Talía

El concierto SINGING TALÍA rindió homenaje al público que cada Navidad ha llenado la Sala Sinfónica y que, con su alegría y sus aplausos, han ayudado a convertir cada concierto en una fiesta. Un recorrido por estilos y géneros que han aportado un sello especial y diferente: el cálido swing de In the Mood, la intensidad de Noche de Soul, el rock y pop sinfónico de Singing Europe y Singing America y el festival de emociones de Singing Musicals.

Martes 29 de diciembre 2020. 19:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Fantasía, magia y misterio

Música de cine para todos los públicos a pocas horas de la Noche de Halloween.  Fantasía, magia y misterio y aventuras a través de las bandas sonoras de conocidas películas como Harry Potter, La familia Addams, Batman, Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos, Star Wars o Piratas del Caribe. También se interpretaron musicales llevados a la gran pantalla como El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, y una obra clásica que ha quedado para siempre vinculada al cine y a la figura de Alfred Hitchcock: la Marcha fúnebre para una marioneta, de Charles Gounod.

Sábado 31 de octubre 2020. 11:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Embrujo español

Dos hitos de la música española del siglo XX, El amor brujo de Manuel de Falla y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, con la presentación del guitarrista aragonés de origen búlgaro Stoyan Paskov Kostadinov, ganador del Certamen Nacional Intercentros Melómano Grado Profesional (2019). El programa incluyó, además, la obra La leyenda del abanicosuite nº 1, de Alejandro Vivas (1967), inspirada en un episodio de la Batalla de Bailén protagonizado por María Bellido, heroína de la Guerra de la Independencia.

Sábado 10 de octubre 2020. 19:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Shakespeare en la música

La música ha ido muchas veces de la mano de la literatura y los más grandes escritores han inspirado a su vez a grandes compositores. Shakespeare en la música es el tema que agrupaba las obras de este concierto. Todas ellas basadas en las creaciones del gran autor inglés, un escritor amado y admirado por muchos músicos: Romeo y JulietaEl sueño de una noche de veranoLas alegres comadres de WindsorMacbethOtello… fueron las protagonistas de este concierto a través de la música de Prokófiev, Mendelssohn o Verdi.

Sábado 7 de marzo 2020. 19:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Música y Juguetes 2020

Acercar a los más pequeños a la música a través de un concierto divertidocercano y desenfadado. Una nueva edición de Música y Juguetes con el ánimo de fomentar la creatividad a través de la música. Todo cabía en este concierto sorprendente en el que el público familiar disfrutó de música clásica con juguetes y de música de cine y dibujos animados con el sonido de una orquesta y coro sinfónicos y que además fue la presentación del Coro Talía Mini.

Sábado 1 de febrero 2020. 19:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Aires latinos

Nuestro tradicional concierto navideño mantuvo el espíritu festivo con música latinoamericana: temas afroamericanos como BullerengueDuerme negrito o Enciéndete candela; canciones convertidas en himnos como Alma Llanera o Canción con todosBatida de A. Vivas; Piazzolla, renovador del tango contemporáneo; El día que me quieras de Gardel en una apasionada versión de bolero; Aguas de março de Tom Jobin; puro ritmo con la alegría de los mambos de Pérez Prado…

Viernes 27 de diciembre 2019. 19:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

Réquiem de Mozart

Una de las obras más conmovedoras e impactantes de la Historia de la Música que Mozart compuso en el momento cumbre de su creatividad, pero agotado y finalmente vencido por la muerte. Paloma Friedhoff (soprano), Sandra Pastrana (alto), Miguel Borrallo (tenor) y Fabio Barrutia (bajo) formaron el cuarteto solista.

Previamente el Concierto para violín n.º 1 de Max Bruch, interpretado por María del Mar Jurado, ganadora del XVI Certamen Intercentros Melómano (Grado Profesional).

Sábado 19 de octubre 2019. 22:30 h.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica.

¿Quieres ser el primero en

conocer nuestras actividades?

Suscríbete a nuestra newsletter y tendrás información puntual de todos nuestros conciertos y eventos.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other