fbpx

 

 

 

 

 

 

 

 

Concierto SONIDOS DEL ESTE

PROGRAMA

El programa «Sonidos del Este» nos lleva por Europa Central, Europa del Este y Asia Central con música clásica, de cine y videojuegos. Entre el repertorio seleccionado se encuentran obras como las Danzas Polovtsianas y En las estepas del Asia Central de Aleksandr Borodín, Cuadros de una exposición de Modest Músorgski, El pájaro de fuego de Ígor Stranvinski, y la Danza Eslava nº 4 de Antonín Dvořák, además de las bandas sonoras de películas como Taras Bulba de Franz Waxman y El violinista en el tejado de Jerry Bock o del videojuego Tetris, con la música adaptada de la canción popular rusa “Korobeiniki”.

ORQUESTA EOS

La Orquesta infantil y juvenil del Encuentro Orquestal Sinfónico está formada por jóvenes entre 9 a 18 años que asistieron al curso orquestal intensivo celebrado en Alba de Tormes en julio de 2021. En el Encuentro se trabajan distintas áreas musicales imprescindibles para el desarrollo musical de los alumnos:

Técnica instrumental

A través de clases grupales de instrumento los alumnos perfeccionan la técnica, aprenden a estudiar partituras orquestales, identificar planos sonoros y conocer distintas técnicas compositivas.

Práctica orquestal

La formación como músicos de una orquesta sinfónica es uno de los pilares del Encuentro. Además del trabajo de un repertorio específico, la aportación individual afecta al buen resultado de la interpretación del grupo.

Actividades extras

La creatividad, la imaginación y la inteligencia emocional se desarrollan a través de las clases complementarias como teatro, robótica, técnicas de relajación, técnicas de grabación, radio o vídeo. 

ASÍ SUENA LA ORQUESTA

(Grabación en directo del concierto del 2 de marzo de 2019 en el Auditorio Nacional)

años

concertos

Profesores

Alumnos

La recaudación del concierto se destinará al fondo de becas de educación de la Fundación Padre Arrupe

«Una orquesta de niños en España toca para recaudar fondos para la educación de niños en El Salvador»

FUNDACIÓN PADRE ARRUPE

Esta ONG fundada en 1992, nació para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de El Salvador a través de la educación y la salud.

Su misión es ofrecer a niños y niñas de El Salvador en riesgo de exclusión social una educación integral y de calidad, basada en la excelencia académica y humana, que les brinde una oportunidad real y les capacite para competir en igualdad de condiciones.

SISTEMA DE BECAS ESCOLARES

La Fundación gestiona el Colegio Español Padre Arrupe, donde actualmente estudian 1.700 estudiantes, todos ellos becados atendiendo a sus necesidades, sin que la escasez de recursos sea un impedimento para recibir una educación de excelencia. Mediante el sistema de becas cofinanciadas, las familias aportan una cantidad acorde a sus posibilidades y el resto de los gastos son cubiertos íntegramente por la Fundación, de manera que todos los niños y niñas logran acceder a educación de excelencia y en valores.

Un modelo eficiente que está en marcha desde 1998 y ha sacado de la pobreza a 24 promociones de graduados, que han accedido a la universidad y han salido de la espiral de pobreza de donde proceden, siendo en la actualidad motor de cambio de su sociedad.

¡Ayudemos a que otra generación siga promoviendo el cambio!

Los miembros de la orquesta EOS, abonados de la Temporada del Grupo Talía y grupos de más de 20 personas disponen de un descuento especial. Para ello debes contactar con nosotros a través del mail reservas@grupotalia.org diciendo cuántas entradas necesitas, de qué zona y cuántos adultos y jóvenes queréis disfrutar del concierto, para que podamos realizarte el descuento: 

También puedes conseguir tus entradas con la tarifa normal, en las Taquillas del Auditorio Nacional, en las de la Red de Teatros del INAEM o en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN Y VENTA

Presencialmente:

Taquillas Auditorio Nacional (horario):

Lunes: 16:00 – 18:00 horas

Martes a Viernes: 10:00 – 17:00 horas.

Sábados: 11:00 – 13:00 horas

Teléfono: 91 337 03 07 / 91 337 01 34

 

Venta telefónica:

911 93 93 21 y 902 22 49 49

Por internet:

www.entradasinaem.es

Reservas y más información:

reservas@grupotalia.org

91 318 59 28 (Extensión 3020). De 8:00 a 13:30

CADA AÑO, UN CONCIERTO ESPECIAL

“No podía imaginar que una orquesta con niños y jóvenes pudiera interpretar un programa tan complicado con esta calidad musical.”

Alberto A. (asistente al concierto de 2019)

“Compramos las entradas para aportar nuestro granito de arena pero nos llevamos un concierto de película. Vinimos toda la familia y los más pequeños disfrutaron mucho”

Marisol G. (asistente al concierto de 2020)

“La experiencia de mi primer concierto en el Auditorio  es algo que no se me borrará nunca. Y además el orgullo de poder colaborar con otros niños como yo es algo precioso»

Elena P. (flautista)

“Más de 15 conciertos con esta orquesta en el Auditorio y siempre la misma ilusión, nervios y satisfacción de formar a niños y jóvenes y colaborar con niños de otros países”

Silvia S. (directora EOS)

NO PUEDES VENIR, PERO QUIERES APORTAR

FILA 0

A nombre de Fundación Padre Arrupe
Banco Sabadell: ES09 0081 5760 3800 0181 9284