fbpx

Un jueves al mes, de marzo a junio, cuatro películas con la música como protagonista

Introducidas y comentadas por el crítico de cine Javier Moral

El Grupo Talía trae a su local de ensayo de Suanzes una de sus actividades más veteranas: el Cinefórum Musical. Desde el próximo 17 de marzo, un jueves de cada mes, los vecinos de Suanzes podrán disfrutar de un ciclo de cuatro películas relacionadas con el mundo de la música, todas ellas presentadas y comentadas por el crítico de cine Javier Moral. Esta actividad, organizada en colaboración con la Asociación de Vecinos Suanzes Parque Madrid, tendrá lugar en la sede del Grupo Talía, en la Avenida Veinticinco de Septiembre 2, los jueves 17 de marzo, 21 de abril, 19 de mayo y 2 de junio a las 18 h con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Un punto de encuentro en torno al cine y la música

El Cinefórum Musical del Grupo Talía es algo más que ver de una película, es tener la oportunidad de saber más de ella, profundizar en los detalles y, en este caso, conocer algo más sobre su música o sobre música en general. Es una de las actividades más veteranas del Grupo Talía y lo han disfrutado en diferentes etapas vecinos de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal. Ahora son los vecinos de Suanzes los que tienen oportunidad de participar en ella y convertirla, además, en un punto de encuentro y conversación en torno al cine.

De Beethoven a Gene Kelly

El ciclo reúne cuatro películas: el jueves 17 de marzo, Florence Foster Jenkins(2016), película biográfica en la que la gran actriz Meryl Streep interpreta a una excéntrica heredera neoyorquina y gran amante de la ópera que quiso convertirse en cantante a pesar de sus pésimas dotes; el jueves 21 de abril, El último concierto (2012), sobre un cuarteto de cuerda que debe hacer frente a la incertidumbre de su futuro cuando está a punto de celebrar sus 25 años de éxitos profesionales; el jueves 19 de mayo, Copying Beethoven (2006), ficción dramática en torno a los últimos años de la vida creativa del gran compositor; y el jueves 2 de junio, un gran clásico, Cantando bajo la lluvia (1952), una película musical considerada entre las mejores del género.

De la mano de un experto

Las cuatro películas del ciclo nos acercan al mundo de la música desde ópticas muy distintas, a través del drama, la recreación histórica o la biografía, o través del género del cine musical. Con ellas, el espectador podrá acercarse al mundo del compositor y su proceso creativo, al de los intérpretes y sus encrucijadas vitales, al de las relaciones personales y profesionales entre los músicos o al mundo del espectáculo y la fama. Javier Moral, crítico de cine, realizará una introducción y presentación de cada una de las películas y, una vez concluida la proyección, hablará sobre la banda sonora, contará detalles y anécdotas curiosas y abrirá un espacio para el debate, los comentarios y las preguntas de los asistentes.

Centro de preferencias de privacidad

Propias

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

__utma, __utmz, _ga, _gat, _gid, __atuvc, accept_cookie, e1c228a2e153c9b2d9beb7c8d9a71e06

Analytics

Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

datr, fr, sb, 1P_JAR, CONSENT, _ga, _gat, _gid