>

Orquesta Infantil Jonsui

JONSUI.ES

La Orquesta Infantil Jonsui reúne a más de 60 niños de 8 a 14 años que estudian en distintos conservatorios y escuelas de música de Madrid. Todos los instrumentos tienen cabida en esta orquesta que ensaya los domingos por la mañana en el Centro Musical Joaquín Turina. Junto a la Madrid Youth Orchestra (MAYO), forma parte del área de pedagogía orquestal del GCT. Los niños se forman en la preparación de obras de diferentes estilos y épocas que interpretan ante el público en varios conciertos a lo largo del curso.

La Orquesta Infantil Jonsui ofrece la oportunidad de aprender a tocar en una orquesta, recibir clases de perfeccionamiento y técnica instrumental, estudiar partituras orquestales, identificar planos sonoros y conocer distintas técnicas compositivas. El equipo pedagógico está integrado por los profesores José Gabriel Nunes y Luis Alberto Ventura, ambos miembros de la Orquesta Metropolitana de Madrid, bajo la coordinación y dirección de Silvia Sanz Torre.

Un parte importante de esta orquesta participa durante el mes de julio en el Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS) que se organiza anualmente en Alba de Tormes. Durante dos semanas los alumnos preparan obras musicales en torno a una temática concreta (Música en la corte, Músicas que cuentan historias, Música escénica, La vuelta al mundo en concierto, Una orquesta de película, Héroes, mitos y Leyendas…). El curso se clausura con dos conciertos, uno en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes y otro en Madrid. A lo largo de la temporada siguiente, la joven orquesta ofrece un tercer concierto en el Auditorio Nacional de Música Madrid a beneficio de las ONG Fundación Pablo Horstmann y AFANIC.

©2017 GRUPO CONCERTANTE TALÍA. All Rights Reserved.

Search

Navegando por este sitio acepta el uso de cookies Privacidad