>

Idioma

Silvia Sanz Torre dirige un nuevo concierto solidario de la Fundación Padre Arrupe en el Auditorio Nacional

 

  • El martes 27 de noviembre a las 19:30 h en la Sala Sinfónica con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía

 

  • La recaudación se destinará al proyecto educativo de la Fundación en El Salvador y a mejorar el nivel de la educación pública del país

 

En su 22.ª edición, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de su directora titular Silvia Sanz Torre, serán de nuevo los encargados de ofrecer el tradicional concierto de la Fundación Padre ArrupeLa cita es el martes 27 de diciembre a las 19:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y la recaudación se destinará al proyecto educativo y de salud que esta fundación desarrolla en El Salvador. Una variada selección musical permitirá que público de todas las edades pueda disfrutar de este evento solidario y familiar en una época del año tan especial como son ya las semanas previas a la Navidad.

 Concierto de Navidad Fundación Padre Arrupe

Música clásica y actual

El programa, como es tradición, se abrirá con la interpretación del Himno al Padre Arrupe, que contará con la intervención como solista del tenor salvadoreño Napoleón Domínguez. La Orquesta Metropolitana interpretará temas clásicos como la obertura de la ópera Las bodas de Fígaro de Mozart, la polca La caza de Strauss o el intermedio de la zarzuela La boda de Luis Alonso de G. Giménez, pero también temas conocídisimos de las big band de los años 40 como el rítmico In the mood, (conocido en España como En forma) de Glenn Miller. El Coro Talía se unirá a la orquesta para abordar grandes éxitos del soul o temas de conocidos musicales como Supercalifragilisticoespialidoso de Mary Poppins o Mamma mia

Para todos los públicos y para todos los bolsillos

Las entradas, a partir de 12 euros, ya están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional de Música: teléfono (902 22 49 49), internet (www.entradasinaem.es) y taquilla (entrada por la Plaza de Andrés Segovia). Todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar, podrán comprar “Fila 0” a través de la página web de la Fundación Padre Arrupe, donde tienen también la posibilidad de hacerse socios.

 

 Colegio Padre Arrupe en El Salvador

 

Proyecto educativo y de salud

La recaudación del XXII Concierto de Navidad servirá para consolidar el proyecto educativo que se lleva a cabo en el Colegio Español Padre Arrupe, en el distrito de Soyapango, una de las zonas más vulnerables de El Salvador. Además de crear más becas para jóvenes, la Fundación Padre Arrupe se ha marcado como objetivo ayudar a mejorar el nivel de la educación pública en todo el país. Para ello, quiere digitalizar el programa educativo del Colegio Español Padre Arrupe y formar a docentes y directores de escuelas salvadoreñas para que puedan ponerlo en práctica con sus alumnos. Toda esta labor se complementa con el proyecto de salud que se lleva a cabo en la Clínica Asistencial Padre Arrupe que atiende ya a más de 60.000 pacientes al año. 

El Colegio Español Padre Arrupe cumple 20 años

El concierto coincide este año con el 20 aniversario de la apertura del Colegio Español Padre Arrupe. Desde 1998 el Colegio Español Padre Arrupe beca al 100% de los 1500 alumnos en riesgo de exclusión social que educa cada año. Todos ellos son de Soyapango, segundo distrito más violento y pobre de El Salvador. Pese a sus bajos recursos, el éxito académico de estos estudiantes es sobresaliente: en 2015 fue reconocido como el mejor colegio del país.

Niños en riesgo de exclusión social

Este país sufrió en 2017 la mayor tasa de homicidios del mundo: según el último informe Insight Crime, casi 11 personas fueron asesinadas al día, concretamente 3.947 homicidios al año. La infancia es uno de los sectores de la sociedad más afectados por esta violencia e inseguridad. Cada día miles de niños corren el riesgo de ser captados por las maras o pandillas callejeras que se dedican a la extorsión, al tráfico de personas y al tráfico de drogas. 12.000 alumnos abandonaron sus estudios por inseguridad en 2017 y sólo el 20% de los salvadoreños continúan sus estudios después de los 18 años.

Concierto de Navidad Fundación Padre Arrupe, cartel

©2018 GRUPO CONCERTANTE TALÍA. All Rights Reserved.

Search

Navegando por este sitio acepta el uso de cookies Privacidad