>

Idioma

Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, dirigidos por Silvia Sanz Torre, ofrecen el XXI Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

El martes 19 de diciembre a las 19:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional

 

Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, junto a su directora titular Silvia Sanz Torre, serán este año los encargados de interpretar el tradicional Concierto de Navidad a beneficio de la Fundación Padre Arrupe que celebra, además, el 25 aniversario de su creación. El concierto, en su XXI edición, tendrá lugar el martes 19 de diciembre a las 19:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música con un programa que alterna clásicos orquestales y corales con temas musicales actuales de diversos estilos (swing, soul, pop, musical) adaptados para orquesta sinfónica y coro. La recaudación se destinará al proyecto educativo y asistencial que la Fundación gestiona en El Salvador. 

Concierto_Padre_Arrupe_1

Las entradas, con precios de 10, 15, 30, 45 y 50 € según zonas, están a la venta en www.entradasinaem.es, en las taquillas del Auditorio Nacional y en la red de teatros del INAEM. También estará disponible una Fila 0 a través de la página web de la Fundación. El Concierto estará presidido, como en anteriores ediciones, por su S.A.R. Doña Margarita de Borbón y Borbón.  Coincidiendo con su 25 aniversario, la Fundación Padre Arrupe ha iniciado una nueva etapa con Aurora de Rato Salazar-Simpson como presidenta, dando así continuidad a la labor iniciada por su madre, Felicidad Salazar-Simpson, que estuvo al frente de la organización durante más de veinte años.

Concierto_Padre_Arrupe

La Fundación Padre Arrupe en El Salvador

El objetivo del concierto es recaudar fondos para el complejo educativo y asistencial de la Fundación Padre Arrupe en Soyapango, una de las zonas más deprimidas y vulnerables de El Salvador, donde el 40% de la población son menores. Muchos de ellos viven en familias desvertebradas, con elevadas tasas de analfabetismo, y tienen un alto riesgo de integrarse en las mafias infantiles que dominan la vida urbana. En este difícil entorno la Fundación Padre Arrupe lleva a cabo su proyecto educativo, con un sistema homologado en España, cuya calidad ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de El Salvador, y que permite que los alumnos tengan las mismas oportunidades que niños de otros países. En cuanto a la Clínica Asistencial atiende anualmente a más de 60.000 pacientes tanto en atención primaria como especialidades.

Concierto_Padre_Arrupe_3

Colegio Español Padre Arrupe

La Fundación inaugura el Colegio Español Padre Arrupe a finales de 1997. Desde entonces, el centro ha ampliado progresivamente su oferta educativa hasta cubrir todos los niveles educativos, desde los 3 a los 18 años, alcanzando una media de 1500 alumnos escolarizados por curso en los últimos años. La zona deportiva se ha convertido, además, en parte fundamental de la actividad del Colegio, pues está demostrado que el deporte es una poderosa herramienta para prevenir la delincuencia y el absentismo escolar. De esta manera, la Fundación Padre Arrupe, tal como explica su presidenta Aurora de Rato, “brinda a los jóvenes una oportunidad incomparable: al obtener un grado académico, pueden acceder a mejores oportunidades de trabajo, mejores salarios, lo que les permitirá mejorar las condiciones de vida de sus familias y de su entorno, además de colaborar en la transformación y desarrollo de El Salvador”. Después de 25 años de trabajo en el Colegio Español Padre Arrupe, ya se están recogiendo los frutos y alumnos titulados y salidos de sus aulas se han convertido ya en profesores y colaboradores del centro. 

Concierto_Padre_Arrupe

El concierto

La XXI edición del Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe, que tendrá lugar el martes 19 de diciembre en el Auditorio Nacional, pretende ser un punto de encuentro de músicas diferentes y públicos diversos que puede disfrutarse entre amigos y en familia. “La música nos une -explica Silvia Sanz Torre, directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía-, especialmente en determinadas fechas, y la Navidad no puede entenderse sin música, música para celebrar, para compartir emociones y para reunir a personas muy distintas en torno a una misma causa solidaria”. Con este fin, el programa reúne una selección de grandes clásicos (la solemnidad y la grandeza del Hallelujah de Händel, la inspiración de Brahms en su Danza Húngara nº 5 o el colorido de la música de Bizet en el preludio de Carmen); temas navideños como el fantástico Paseo en Trineo de Leroy Anderson o la canción All I want for Christmas is you; canciones inolvidables como el Hallelujah de Leonard Cohen; o un recorrido por los grandes musicales de Lloyd Weber (El fantasma de la ópera, Jesucristo Superstar, Cats, No llores por mí Argentina).

Concierto_Padre_Arrupe

 

La Fila Cero

Todo aquel que no pueda acudir al concierto puede colaborar comprando FILA CERO: 

BANKIA ES68 2038 1753 4460 0040 2455

SABADELL ES09 0081 5760 3800 0181 9284

 

Concierto Fundación Padre Arrupe

 

 

©2017 GRUPO CONCERTANTE TALÍA. All Rights Reserved.

Search

Navegando por este sitio acepta el uso de cookies Privacidad