Coro Talía

Coro_Talia_antes_de_un_concierto_en_el_Auditorio_Nacional.jpg

 

El Coro Talía ha cumplido 20 años en 2016 y cuenta actualmente con un centenar de voces. Su repertorio abarca distintos géneros y épocas: sinfónico coral, oratorio, lírico, música de cine, musicales, pop y rock sinfónico... Junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid, participa en la temporada de abono organizada por el GCT en el Auditorio Nacional de Música . 

A lo largo de su historia ha interpretado obras como Gloria (Vivaldi, Rutter, Poulenc), Magnificat (Bach, Vivaldi, Albinoni, Durante), Stabat Mater (Pergolesi) El Mesías (Händel), Requiem (Mozart, Fauré, Verdi), Salmo 150 (Franck), Te Deum (Bruckner), Misa de Santa Cecilia (Gounod), Misa de Gloria (Puccini), Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor (Borodín), Carmina Burana (Orff), Ein deutsches Requiem (Brahms), Sinfonía nº 9 (Beethoven), Dafnis y Cloe (Ravel), cantata San Juan de Damasco (Taneyev) además de coros de oratorio, ópera y zarzuela, bandas sonoras, musicales, góspel y conciertos dedicados al swing, pop y rock europeo, música latinoamericana, etc.

Entre sus grabaciones discográficas más recientes figura Ein deutsches Requiem (Brahms), In the mood (swing), Noche de Soul, Talía in concert: Movies & soul y Singing Europe junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid. También ha participado en la grabación de la banda sonora de la película La conjura de El Escorial de Antonio del Real (2008) y en el CD Cinco versiones musicales para poemas inéditos de Ángel González, grabado por el tenor Joaquín Pixán.