Campamento Orquestal Preguntas

Tras realizar durante varios años Encuentros de Orquesta han surgido de forma recurrente una serie de preguntas, que siempre hemos contestado con sumo gusto... Mostramos cuáles son esas cuestiones que seguro os serán de utilidad.

¿Cómo es el proceso de selección para asistir al Encuentro Orquestal?

Aquellos alumnos que hayan trabajado con alguno de los profesores que asisten al curso, no tienen que realizar prueba de acceso. En algunos casos se considerará hacer prueba de nivel, no de acceso. Para los nuevos alumnos la organización fijará un día para realizar la prueba.

¿Cuál es la edad mínima para asistir?

La edad mínima para asistir es de 9 años.

¿Qué documentación deben llevar los alumnos?

Los alumnos deben llevar consigo la tarjeta sanitaria. ¿Pueden guardarla ellos mismos? NO, DEBEN ENTREGARLA A LOS PROFESORES O RESPONSABLES NADA MÁS LLEGAR AL AUTOBÚS HACIA EL COLEGIO.

¿Cuántos niños hay por habitación?

Las habitaciones tienen 4 o 6 camas (literas) y baño dentro de cada habitación. Los niños se distribuyen por edades. En la hoja de inscripción se podrán indicar las preferencias de compañeros en cada habitación a tener en cuenta para la distribución.

¿Deben llevar su propio atril?

Si, además del instrumento, partituras, lápiz y goma. 

¿Se necesita ropa especial para los conciertos?

Si, los chicos deberán llevar pantalón azul marino o negro, camisa blanca, pajarita azul marino o negra, zapatos azul marino o negros y calcetines azul marino o negros.

Las chicas deberán llevar falda o pantalón azul marino o negro, camisa blanca y calzado azul marino o negro.

Mi hijo es intolerante a algún alimento o necesita medicación para alguna enfermedad. ¿Qué hago?

Es necesario indicarlo en la ficha de inscripción que se facilita. La dieta será adaptada a sus necesidades o, en su caso, se le administrará la oportuna medicación, si los padres lo indican.

¿Es necesario que lleve mi hijo dinero?

No, ya que tienen todas las necesidades cubiertas. No obstante, si llevaran dinero, existe la posibilidad de que los monitores lo gestionen mediante una tarjeta “Jonsuibank”.  De esta forma, los niños no tendrían que guardar el dinero en efectivo. A la finalización del curso, se devolverá el dinero no gastado.

¿Se puede llevar teléfono móvil? 

Sí. Pero debe tener en cuenta que sólo se permite usar el teléfono a los alumnos después de las 21,00 horas y hasta la hora de dormir. El resto del día, los móviles estarán custodiados por la organización del curso. Para casos de urgencia, se facilitarán teléfonos de contacto de los responsables del Encuentro.

¿Cómo puedo contactar telefónicamente con mi hijo durante el campamento? 

Puede llamar al monitor de servicio (que está disponible las 24 horas del día) al teléfono que se les facilitará en su momento.

¿Existe un día establecido para visitar a los niños en el campamento? 

No. Los padres y familiares autorizados pueden visitarlo en cualquier momento. No obstante, es conveniente consultar con nosotros la fecha en que se decide visitar al alumno/a, para que le podamos confirmar que ese día no está programada alguna clase especial o excursión. 

¿Pueden visitarlo otros familiares que no sean sus padres?

Si, pero para que otras personas distintas de los padres/tutores se lleven al chico fuera de las instalaciones deberán estar autorizados expresamente por ellos y tener constancia la organización de dicha autorización.

¿Pueden salir los alumnos del colegio?

Exclusivamente si van acompañados por un monitor y siempre que la salida no interfiera en las horas de clase.

¿Hay piscina en el Colegio?

Las instalaciones disponen de piscina, que se podrá utilizar sólo en el horario siguiente: 16,00-17,30 h. y siempre bajo la vigilancia de un socorrista y monitores del Encuentro.

¿Quién está con los niños en el tiempo libre?

Además del profesorado y de los miembros de la organización, también asisten al curso Monitores titulados de ocio y tiempo libre, que estarán con los niños en sus horas no lectivas.

¿Quién puede asistir a los conciertos de final del curso?

A los conciertos puede asistir todo el que lo desee, ya que son de entrada libre hasta completar aforo.