La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, “Una orquesta de película", ofrece su concierto solidario anual a beneficio de AFANIC y Fundación Pablo Horstmann

Viernes 15 de abril  a las 19:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional dirigido por Silvia Sanz Torre

Cada año, los niños y jóvenes que integran la Orquesta Infantil y Juvenil EOS  tienen la oportunidad de tocar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en un concierto solidario a favor de las ONG Fundación Pablo Horstmann y AFANIC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer).  La cita es el viernes 15 de abril a las 19:30. Los alumnos que participaron en EOS 15, el Encuentro Orquestal que anualmente organiza el Grupo Concertante Talía en Alba de Tormes, se reunirán de nuevo bajo la dirección de Silvia Sanz Torre para interpretar Una orquesta de película, un concierto dedicado a populares bandas sonoras del cine clásico y actual.

 

 

Con este concierto, los jóvenes integrantes de esta orquesta, algunos de ellos de solo 9 años, verán cumplida la ilusión de tocar en una gran sala y ante numeroso público y además, gracias a su esfuerzo, tendrán la satisfacción de poder ayudar a otros niños a través de la música. Las entradas, al precio de 12 y 20 €,  pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional y en www.entradasinaem.es. También pueden reservarse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Gracias al patrocinio de Lexus, la recaudación se destinará íntegramente al Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) de AFANIC y al Hospital Pediátrico de la Fundación Pablo Horstmann en Lamu (Kenia).

Un encuentro de cine y una orquesta de película

Una orquesta de película es el resultado del trabajo realizado en julio de 2015 durante el Encuentro Orquestal de Alba de Tormes  (EOS 15). Cada año este curso orquestal gira en torno a una temática concreta y el último verano fue el cine. Los alumnos trabajaron bandas sonoras como Piratas del Caribe, Crónicas de Narnia, El señor de los anillos, Frozen, Robin Hood, Lawrence de Arabia y Batman, entre otras. Como en todas las ediciones, Alejandro Vivas, profesor de composición del Encuentro, creó una obra específica para ser estrenada en los conciertos de clausura. Esta pieza está siempre relacionada con la temática del curso así como con el Mundo Jonsui y la isla de Keke, protagonistas de su colección de cuentos pedagógicos Kekeñas Krónikas. La obra compuesta para EOS 15, que se interpretará también el próximo 15 de abril, se titula El señor de los puntillos. Los jonsuis han rodado una película épica y viajan al país de Orquestalía para que sus habitantes les ayuden con la banda sonora. Al llegar se encuentran que las diferentes tribus (bocinos, soplones, dinguilinguis, arquistas y golpistas) ya no tocan juntos: todos quieren ser protagonistas y nunca llegan a un acuerdo. En esta situación, los jonsuis convocan pruebas para elegir la tribu que mejor toque la melodía que ya han compuesto. Sin embargo, alguien roba la música…

 Encuentro-Orquestal-Sinfonico-2015.jpg

El Encuentro Orquestal

El Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS) es un curso dirigido a estudiantes de música a partir de 9 años con conocimientos de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta. El equipo de trabajo está formado por profesores especialistas de instrumento dirigidos y coordinados por la directora de orquesta Silvia Sanz Torre, máxima responsable de la entidad que lo organiza, el Grupo Concertante Talía. El programa Una orquesta de película preparado en la edición de 2015 ya ha podido escucharse con asistencia de numeroso público en los conciertos de clausura del Encuentro Orquestal que tuvieron lugar los días 25 y 26 de julio de 2015 en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes y en el Festival Joven de Segovia que organiza la Fundación don Juan de Borbón. 

EOS_Hospital-pediatrico-Lamu.jpg 

AFANIC y Fundación Pablo Horstmann

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (AFANIC), creada en el año 2000, desarrolla su actividad en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Su objetivo es cubrir las necesidades de los niños hospitalizados tanto en el aspecto médico como en el psicológico y recreativo, y atender también a sus familias y a todas las personas implicadas en la problemática de los niños con cáncer. La Fundación Pablo Horstmann, creada en 2007, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en zonas especialmente marginadas y desarrolla programas de cooperación en los sectores más desprotegidos de la sociedad. Sus principales proyectos son el Hospital Pediátrico de Pablo Horstmann de Lamu y doce escuelas en Kenia, y la dirección de un orfanato y una clínica en Etiopía. 

 EOS_AFANIC.jpg

 

 

Más información en

www.fundacionpablo.org

www.afanic.com